Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Iniciará Programa “Expo-Prevención” en las Escuelas

Uniendo esfuerzos en materia de educación y reforzando los programas de prevención del delito, el Gobierno Municipal en conjunto del Sistema Educativo Estatal y las Corporaciones de Seguridad de...

Uniendo esfuerzos en materia de educación y reforzando los programas de prevención del delito, el Gobierno Municipal en conjunto del Sistema Educativo Estatal y las Corporaciones de Seguridad de los distintos niveles, iniciarán el programa “Expo- prevención 2017” en las escuelas de la localidad.

Como enlace del XXII Ayuntamiento de Tecate funcionarios del Instituto Municipal de la Mujer será quien participe en las diferentes pláticas que se estarán impartiendo, con la intención de brindar a los estudiantes de nivel básico las herramientas necesarias para prevenir el delito en las escuelas como en los hogares.

Los pormenores de la “Expo-prevención 2017”, fueron tratados en una reunión realizada en las instalaciones que ocupan las oficinas del Sistema Educativo Estatal, donde se acordó comenzar con la primera plática en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz No.2, el día jueves 30 de marzo del presente año, esto informado por IMMUJER.

Los temas que serán desarrollados en las secundarias estarán enfocados en la violencia en el noviazgo, bulling, violencia cibernética, embarazo en adolescentes y la manera de prevenirlos, para ello cada institución pondrá el personal humano y materiales para las exposiciones, teniendo como margen de presentación de una hora.

En la reunión se contó con la participación del Delegado del Sistema Educativo, Mario Alberto Benítez Reyes, el Profesor Miguel Rafael Ferreiro, el Regidor Otto Magno Leaño Mendoza, la Oficial Cebreros de Prevención del Delito Municipal, personal de Atención a Víctimas,Margarita Mendoza por parte de la Subprocuraduría, la Sub Oficial Karla Lizet Mendoza Villavicencio por parte de la Policía Federal y la Licenciada Lourdes Ávila.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY