Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Exigen transparencia en contrato con IberParking

Que comparezca ante cabildo, el titular del Comité de Proyectos de Asociaciones Público Privadas de Tecate, así como el Cuerpo Jurídico del Ayuntamiento para que esclarezcan las anomalías en...

Que comparezca ante cabildo, el titular del Comité de Proyectos de Asociaciones Público Privadas de Tecate, así como el Cuerpo Jurídico del Ayuntamiento para que esclarezcan las anomalías en la asignación del contrato a IBERPARKING S.A. DE C.V, fue la exigencia del regidor Alfonso Arámburo Zataraín.

El regidor independiente, presentó un punto de acuerdo en el que solicita una sesión extraordinaria de cabildo para esclarecer el estado legal y financiero de la Asociación Público-Privada, con la que la anterior administración celebró un contrato por 21 años en control de estacionamiento en vía pública municipal a través de parquímetros.

Conoce el punto de acuerdo:PuntoAcuerdoIBERPARKING

En este sentido Darío Benítez, activista social de Tecate, fue parte del desarrollo de la solicitud presentada por el regidor, y a la par  promueve un movimiento denominado #FueraIberParking, “por la corruptela en el contrato que favoreció a la empresa”.

“Se presumen elementos de vicio en el proceso de la Asociación Público Privada entre el XXI Ayuntamiento de Tecate y la empresa IBERPARKING S.A. de C.V. desde el momento en que se firmó el Contrato de Asociación Público Privada a los 13 días del mes de septiembre de 2016, siendo que el Reglamento Municipal en la materia entró en vigencia hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 23 de septiembre del mismo año”, señaló Darío Benítez.

Agregó que en el convenio ventajoso, estipula el 75% ganancias para la APP y el resto para el Ayuntamiento; en cuanto a recaudación es ilegal que cobren o multen por los parquímetros, ya que no se consideró en la Ley de Ingresos 2017.

Errores con fundamento legal, contradicciones e irregularidades, prevalecen en el contrato que carece de certeza de costo beneficio, rentabilidad social y transparencia, por ello se convoca a las instancias correspondientes den respuesta ante cabildo, ultimó Darío Benítez.

Video del movimiento #FueraIberParking:

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY