Diputado presidente invita a manifestantes a mesa de trabajo

Diputado presidente invita a manifestantes a mesa de trabajo

Diputado presidente invita a manifestantes a mesa de trabajoPor segunda jornada consecutiva el diputado presidente del congreso del Estado de Baja California, Ignacio García Dworak, se reunió con el grupo de manifestantes que de nueva cuenta mantienen bloqueado el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo. El propósito de la reunión fue el de informar de parte del presidente del Congreso el acuerdo que determinó la JUCOPO (Junta de Coordinación Política), respecto a la solicitud de los manifestantes de reanudar la instalación de las mesas de diálogo y dar seguimiento al análisis de los puntos incluidos en el pliego petitorio que presentaron hace unas semanas.

Luego de escuchar con atención y respeto los planteamientos expuestos por los líderes de los manifestantes que fueron incluidos en el citado pliego petitorio, García Dworak les informo que el acuerdo de la JUCOPO fue el de realizar una sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, en el que participarían los integrantes del grupo de manifestantes en dicha sesión para analizar los temas que han venido solicitando. La realización de dicha comisión de trabajo se programó para el próximo jueves 30 del presente, a las 13:00 horas al interior de las instalaciones del edificio del Poder Legislativo.

Expuesto lo anterior y formulada la invitación de participación en dicha comisión por parte del presidente del Poder Legislativo, los líderes del movimiento solicitaron 10 minutos de receso para consultar la propuesta formulada con los demás manifestantes y al término del tiempo, los manifestantes exigieron la realización de dicha comisión de trabajo, solo que ésta debería efectuarse a las 5 de la tarde y en la explanada exterior del edificio del Congreso de Estado.

Ante este planteamiento, el diputado Presidente Ignacio García Dworak les informo que la necesidad de ingresar al edificio del Congreso del Estado obedece al protocolo de preparación de todo lo concerniente a la realización de la sesión de trabajo. Los manifestantes se negaron a dar por válida tal solicitud y concluyó la reunión.

Anterior Recibe DIF Tecate importante donativo de Chevrolet
Siguiente Pagarán nómina extraordinaria de maestros interinos

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario