Continúan priístas exigiendo la renovación del partido en BC

La Agrupación Política de Baja California, A.C., le hace saber al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, que existe una resolución del Tribunal Electoral en...

La Agrupación Política de Baja California, A.C., le hace saber al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, que existe una resolución del Tribunal Electoral en el estado,  que ordena al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, como en cada uno de los municipios.

Por medio de un escrito la agrupación le recordó a Ochoa Reza, que en su visita a Baja California, le entregó un documento, en el cual le hicieron varias observaciones y le solicitaron el relevo del Presidente Estatal del PRI, ante el desgaste natural que había tenido por los resultados obtenidos en la reciente elección de 2016.

Ese mismo día y en un evento ante la militancia priísta, según manifiestan, el dirigente naciona se comprometió a girar las instrucciones necesarias para que se diera ese relevo a más tardar en tres meses, cosa que a la fecha y después de seis meses, no ha sucedido.

Los priístas bajacalifornianos, nos encontramos en verdad indignados ante la indiferencia que el C.E.N. a su cargo, ha dejado de manifiesto con su actitud, sobre el futuro que como partido en nuestro estado, podemos tener.

Existe un gran desanimo partidista y nulo esfuerzo de re-organización de estructura y trabajo de campo, que ya se debería estar realizando con miras a la que sin duda será la “Gran batalla electoral” en el 2018. Esta situación se debe también, a la ausencia casi total del Delegado que usted nos presentó en diciembre pasado y a quien le encomendó la tarea de organizar el relevo de la dirigencia e iniciar los trabajos partidistas., cita el documento.

En la solicitud resaltan:

1) Que se gire la Convocatoria para la elección del Presidente del C.D.E. de forma inmediata.

2) Que se abra la elección, para que los compañeros que reúnan el perfil y los requisitos que marque la convocatoria, puedan registrarse y de un proceso democrático, no de una designación y en base a nuestros  estatutos, específicamente los Arts. 84 Bis, 121, 132, 163 y 164, surja el nuevo Presidente del C.D.E.

3) Que consideren que el PRI en Baja California no está para experimentos, la problemática y los obstáculos son muchos, por lo que se requiere un Presidente de tiempo completo y que conozca a fondo el Partido.

4) Que consideren que Baja California tiene que ser vista de manera diferente y única, dada sus características de 27 años gobernados por un partido diferente al nuestro. En estos momentos es fundamental que se dejen de lado los “amiguismos” y recomendados y que el voto de la militancia sea el que decida, todo esto en base a reglas claras y parejas.

La APBC, resalta ser una agrupación afiliada al PRI, participativa, crítica y leal por más de 40 años, por ello la solicitud con la finalidad de fortalecer al partido.

 

Categories
DestacadaPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY