Prepara operativos la SCT para periodo vacacional de Semana Santa 2017

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará los operativos: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de...

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará los operativos: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California y operativo en terminales.

Estas acciones tienen como finalidad la atención de quejas, orientación a usuarios, revisiones físico-mecánicas a los vehículos que prestan el servicio de pasaje, verificar el estado de salud de los choferes y ofrecer un apoyo a los vacacionistas en caso de un percance mecánico.

El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que del 8 al 23 de abril se estará trabajando mediante los operativos antes mencionados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras.

El funcionario federal señaló que se habilitarán 18 unidades en el marco del operativo de auxilio vial, quienes realizarán recorridos por las diferentes carreteras federales para apoyar a los vehículos particulares que así lo requieran.

Cabe destacar las unidades oficiales estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación.

El operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo, los exámenes estarán a cargo del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal.

Las revisiones se realizarán de  manera aleatoria carretera Mexicali- La Rumorosa y Mexicali- San Felipe, asimismo se instalará un módulo en la caseta de cuota IDEAL de la carretera Tecate-Tijuana.

Padrés Pesqueira informó que  se tendrá personal médico en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes  que permiten valorar el estado físico de los conductores.

Asimismo  se contará con la participación de personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada, que se encargarán de verificar las condiciones mecánicas de las unidades, se cumpla con las tarifas establecidas además de orientar sobre los servicios y recibir en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios.

“A las personas que tienen programado salir a carretera, se les recomienda verificar las condiciones mecánicas de la unidad, no manejar cansado, evitar tomar bebidas alcohólicas al estar frente el volante, así como respetar las señales y los límites de velocidad” externó el Director General del Centro SCT Baja California.

 

Categories
DestacadaEstatal
One Comment
  • Elida
    8 abril 2017 at 2:04 am
    Leave a Reply

    Learning a ton from these neat arielcts.

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY