Exhorta Arregui a votar eliminación del fuero

“Poner en un plano de la igualdad a funcionarios públicos y ciudadanos ante la ley ha sido uno de los principales  objetivos para la eliminación del fuero constitucional”, declaró...
Exhorta Arregui a votar eliminación del fuero

“Poner en un plano de la igualdad a funcionarios públicos y ciudadanos ante la ley ha sido uno de los principales  objetivos para la eliminación del fuero constitucional”, declaró Alejandro Arregui Ibarra, luego de que el Congreso del Estado votara por unanimidad dicha iniciativa y que hoy estará en manos  de los 5 ayuntamientos del estado para su aprobación.

El coordinador de la bancada del PRI, informó que una vez votada la iniciativa se ordena su envío a los municipios para su aprobación y cuentan con un mes (30 días) para informar si aceptan o no la reforma, si no dan respuesta, dijo, se entenderá en sentido positivo.

Refirió que el 9 de marzo de 2017 fue la fecha de su aprobación en el Congreso, y el viernes 24 de marzo se hizo el envío a los ayuntamientos; mencionó que falta la votación en los ayuntamientos para su entrada en vigor y se terminen los privilegios para servidores públicos, de una vez por todas, por ello exhortó que los municipios le den la importancia que requiere.

El diputado recalcó que dicha iniciativa, presentada por la fracción del PRI el 6 de octubre, durante la primera sesión de la XXII legislatra, corresponde a un reclamo ciudadano, “Los bajacalifornianos nos piden que se queden atrás las prácticas que hemos visto siempre y que nunca han dado resultados”, añadió.

La eliminación del fuero dijo forma parte de la agenda legislativa del partido tricolor, “Los diputados del PRI estamos listos para limpiar y cambiar la forma de hacer política en Baja California”, declaró.

Cabe mencionar que además del Grupo Parlamentaio del PRI, presentaron la iniciativa el PBC, MC y PRD.

 

Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY