Desmiente Escuela de Gimnasia de Tecate a periodista

La instructora Melinda Rodríguez Valenzuela dice que es mentira lo que afirma el medio local sobre la controversia en las instalaciones de gimnasia artística de lo suscitado el día...

La instructora Melinda Rodríguez Valenzuela dice que es mentira lo que afirma el medio local sobre la controversia en las instalaciones de gimnasia artística de lo suscitado el día sábado 25 de marzo donde tuvieron que intervenir elementos de seguridad pública por la descontrolada y trastornada Esthela Ontiveros que ocasionó el altercado, Ontiveros es otra instructora que se aferra a utilizar los aparatos de gimnasia artística que no le pertenecen y que además utiliza a las niñas que tiene a su cargo como objeto de escudo para hacerse la mártir y victimizar a las infantes argumentando que se están violando los derechos de las niñas, cuando Esthela Ontiveros es quien les causa más daño psicológico por usarlas como escudo.

Acusan al Sr. Miguel Lobos de mentiroso, asimismo, dice la instructora Melinda Rodríguez que Esthela Ontiveros utiliza a las niñas y las involucra en cuestiones que deben ser tratados por adultos y que, al involucrar a las atletas, les causa más daño psicológico, además de asustarlas con mentiras y engaños. Esto último fue en las instalaciones del edificio público utilizado para la gimnasia artística que originalmente fue construido por la administración de Javier Urbalejo, para voleibol, sin embargo, al no cumplir con las especificaciones técnicas y medidas oficiales, hoy se utiliza para la gimnasia artística.

 

Cabe mencionar que la instructora y directora de la Escuela de Gimnasia Artística de Tecate certificada y avalada por la federación y el estado, Melinda Rodríguez Valenzuela tiene un contrato para utilizar dichas instalaciones, la cual le cuesta una renta mensual y en el cual tiene horarios específicos establecidos para los entrenamientos de las más de 60 atletas. Sin embargo, la otra instructora de nombre Esthela Ontiveros obstinada por causar problemas, quiere entrenar en los mismos horarios, el mismo lugar y con aparatos que le han costado a la instructora Melinda Rodríguez.

 

En la mencionada nota publicada en el periódico digital La Carrilla, menciona la instructora Melinda Rodríguez, dice que distorsionaron la información y que el Sr. Miguel Lobos no fue como reportero, sino que más bien acompañó a Esthela Ontiveros como su representante o defensor en vez de tomar la nota de manera imparcial y profesional.

 

“Lo que yo quiero desmentir es lo que salió en La Carrilla culpando a personas que según habían sacado a la señora Esthela del gimnasio, eso es una mentira, porque yo estaba aquí y ella me dijo tráeme a la policía para que me saque y eso fue lo que hice, le hable a la patrulla y le mostramos los documentos que avalan que yo estoy como encargada de un espacio en este edificio. Ella sí puede estar dentro de las instalaciones porque es un edificio público, pero no puede utilizar los aparatos porque esos aparatos no le pertenecen, son míos, se los compramos al señor Mario y tengo el documento que avala y también tengo el teléfono de Mario Espinosa para quien desee corroborar el dato” aseguro Melinda Rodríguez, encargada de la
Escuela de Gimnasia de Tecate.

 

El IMDETE como responsable de los edificios deportivos, le ofrecen a la incontrolable señora Ontiveros otro espacio para que realice sus entrenamientos con sus niñas, no obstante, la señora se aferra al mismo lugar y horarios de la dueña de los aparatos, inclusive, le ofrecieron algunos equipos de gimnasia artística para que pueda entrenar a sus atletas, pero también se niega, le dan otras opciones, pero se niega a todo. Además, que la señora Esthela Ontiveros no colabora ni con la limpieza ni con el mantenimiento de los aparatos, pero insiste en utilizarlos a pesar de saber que no son de ella ni del Instituto del Deporte sino de una particular que ha invertido dinero, tiempo y que hasta actividades para la recaudación de fondos para la compra de dichos aparatos. “En las actividades se le ha invitado a Esthela Ontiveros pero tampoco se presenta” dice la encargada de gimnasia artística, Rodríguez Valenzuela.

 

Sobre la queja ante Derechos Humanos, la encargada de la Comisión de Derechos Humanos en Tecate, Laura Gutiérrez al ser amiga de la controvertida Esthela Ontiveros, ha mantenido inclinada
la balanza hacia su amiga pues a pesar de haber comparecido el director del IMDETE y la encargada de la Escuela de Gimnasia de Tecate, Melinda Rodríguez con pruebas de contratos, documentos de compraventa de equipo por parte de Melinda al señor Mario Espinosa Paredes de Playas de Tijuana, documentos donde exhiben a la señora Esthela Ontiveros de no pertenecer a la Asociación de Gimnasia de Baja California A.C. y de haber sido expulsada e impedida para participar en competencias estatales, regionales y nacionales oficiales por su irreverente conducta y por no apegarse a las reglas, la Comisión de Derechos Humanos en Tecate no ha emitido comunicado alguno sobre el caso.

 

Este caso ya viene arrastrando desde la pasada administración donde la irreverente Esthela Ontiveros pretende hacerle la vida imposible tanto al IMDETE como a la Escuela de Gimnasia de Tecate A.C. de la cual fue expulsada por su inadecuada conducta. Ahora utiliza al medio en mención y las redes sociales para desprestigiar la destacada labor y los múltiples triunfos que han logrado las niñas de la Escuela de Gimnasia de Tecate que dirige la señora Melinda Rodríguez Valenzuela.

 

Es preciso resaltar que a raíz de los múltiples conflictos que ha ocasionado la señora Esthela Ontiveros, ha impedido en varias ocasiones el desarrollo y entrenamiento de 20 niñas de la Escuela de Gimnasia, que tienen competencia el día de mañana jueves a nivel estatal en la ciudad de Tijuana para pasar al regional y luego al nacional.

 

También es importante precisar que ya se cuenta con más de una joven de la Escuela de Gimnasia de Tecate con grandes posibilidades de pasar al nacional a representar a Tecate y Baja California, esto gracias al trabajo tanto de los padres de familia y la Escuela de Gimnasia de Tecate A.C. quienes han aportado su granito de arena para lograr los éxitos que hasta ahora se ven reflejados en trofeos y medallas de primeros lugares, poniendo el nombre de Tecate y el estado en alto.

 

En conclusión, “que la instructora Esthela Ontiveros no involucre a las niñas a su cargo como bandera de guerra y que se dedique mejor a entrenarlas bien, que se certifique debidamente para que las jóvenes puedan participar en competencias oficiales estatales y federales y se deje de andar armando chismes, alborotos, berrinches  y zafarranchos por cuestiones personales con la Directora de la Escuela de Gimnasia de Tecate y el IMDETE que ya le mostraron todos los documentos legales, pruebas fehacientes y que se comporte como adulta que es. Nada va a ganar con tratar de desprestigiar a terceros que eso solo le causa más desprestigio del que ya le ha ocasionado a su reputación”, así lo manifestaron algunas madres de familia que saben de la problemática de esta señora.

Categories
DeportesDestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY