Arrancan trabajos de modernización del tramo carretero Murguía- Estación Coahuila

Arrancan trabajos de modernización del tramo carretero Murguía- Estación Coahuila

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los trabajos de modernización en 5.7 kilómetros de la carretera Murguía-Estación Coahuila del Valle de Mexicali, informó el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Explicó que el Gobierno de la República a través de la SCT invertirá 53.4 millones para dar continuidad a la modernización de esta vialidad.

La obra consiste en la ampliación de la carretera a 12 metros de ancho, lo que permitirá contar con carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros.

Actualmente se realizan los trabajos de demolición y la adecuación del camino alterno por donde circularan las unidades durante el proceso de construcción de las obras.

Asimismo, se realizará la construcción de terracerías, un puente, la colocación de pavimento de concreto asfaltico y la instalación de señalamiento.

Padrés Pesqueira dijo que esta carretera no solo beneficia a los residentes de la zona sur del Valle de Mexicali, ya que también es un punto de ingresos a Baja California de vehículos que provienen de Sonora o del interior del país.

Al término de esta obra quedara concluida al 100 por ciento la modernización del eje carretero Estación Coahuila- El Faro que conecta con la carretera San Felipe -Mexicali.

Como parte del programa de conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales, el Centro SCT Baja California invierte este año más de seis millones de pesos en el Valle de Mexicali

Los tramos carreteros El Faro- Estación Coahuila y El Faro- Guadalupe Victoria, son lugares donde ya iniciaron los trabajos.

Actualmente se realizan acciones de limpieza en el derecho de vía, bacheo, sellado de grietas, colocación de señalamiento de piso y vertical.

El funcionario federal explicó que estos trabajos tienen como objetivo mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento, para de esta manera hacer más cómoda y segura la circulación.

Estas vialidades forman parte de la modernización de los ejes carreteros del valle de Mexicali, donde se han realizado trabajos de ampliación de la superficie de rodamiento a 12 metros, los cuales se estima continuar el presente año.

Anterior Suman esfuerzos SCT y Gobierno Municipal para potencializar la Ruta del Viento
Siguiente Presente belleza tecatense en BMI

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario