Cuídate Hoy

Presa Las Auras podría colapsar por grietas: A.C.

En este sentido, el tema ya forma parte del trabajo legislativo del diputado Benjamín Gómez, para que las autoridades correspondientes informen el estado que guarda la presa ubicada en...

En este sentido, el tema ya forma parte del trabajo legislativo del diputado Benjamín Gómez, para que las autoridades correspondientes informen el estado que guarda la presa ubicada en Tecate.

El tema se hizo público a principios del mes en curso por el presidente del Comité Ecológico Sonora-Baja California A.C., Francisco Javier Zepeda; dio a conocer que la Presa Las Auras corre el riesgo de colapsar, por presuntamente contar con notables grietas.

Cabe recordar que esta construcción fue inaugurada el 25 de marzo de 2014 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto junto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la cual tiene la finalidad de asegurar el almacenamiento de agua para Tecate, en caso de que el Acueducto del Río Colorado tenga faltantes del vital líquido.

Se presumen fallas en la cortina principal por la baja calidad del material utilizado, lo que implicaría un peligro en el municipio.

Por ello, el diputado tecatense, en días pasados hizo un llamado ante el pleno, para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua de Baja California, hagan las evaluaciones pertinentes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y el almacenamiento.

En caso de identificar posibles daños, habrán de ejecutar acciones que los reparen, puntualizó Benjamín Gómez, agregando que es deber de los diputados llevar a tribuna, temas que proponen en la agenda legislativa organismos de la sociedad civil; “esto servirá para tener evidencia de cómo se encuentra tan importante construcción”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY