Travesía Nacional Ciclista en busca de la Casa de las Familias

Travesía Nacional Ciclista en busca de la Casa de las Familias

“No vamos a tomarnos una foto a la CDMX, vamos a regresar con un cheque o el compromiso de la construcción de la Casa de las Familias”: Puentes de Tecate A.C.

Puentes de Tecate A.C., inició la Travesía Nacional Ciclista el pasado 26 de marzo de Tijuana, Baja California con rumbo a la Ciudad de México, en busca de 300 millones de pesos para la construcción de la Casa de las Familias, receptora de víctimas de desintegración familiar.

Hasta la noche de este lunes 17 de abril, sumaron 2 mil 131 km por el paso de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; la meta 2 mil 987 km en un periodo de 34 días, mismo que no presenta cambios a pesar de ser un trayecto complicado con elementos desfavorables, como las altas temperaturas, el viento en contra y subidas prolongadas, aseguró Francisco Barajas, presidente de Puentes de Tecate A.C.

El objetivo es trabajar en la Comisión de la Familia de la Cámara de Diputados en busca del recurso necesario para la consolidación del proyecto en Tecate, y con ello dar atención a los bajacalifornianos por medio de un método de recepción, atención y seguimiento a las familias que padecen adicciones, violencia y migración, siendo esta última, la causa número uno de desintegración familiar.

Baja California es el segundo estado con mayor desintegración familiar en México, según estadísticas del INEGI, subrayó Francisco Barajas; además en Tecate el 52% de los hogares son de madres solteras y se registra un 87% de divorcios en el municipio.

Ante este panorama el dirigente de la AC, dijo que desde hace 4 años trabajan como receptora con instancias gubernamentales y autónomas, en apoyo a los problemas que aquejan en los hogares, pero hoy en día con un proyecto ejecutivo van en busca de un propósito ambicioso para dar atención simultánea a 80 familias.

“Club Rotario de Tecate donó un terreno en un punto estratégico del Pueblo Mágico en uno de los parques industriales para la construcción de la Casa de las Familias y eso habla del respaldo de mucha gente que ha adoptado la causa”, indicó Francisco Barajas.

La primera parada en la CDMX, será en la Cámara de Diputados, donde la legisladora federal Rosario Rodríguez, será el enlace en San Lázaro; hasta el momento no hay respuesta de las oficinas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero aun así acudirán también a Los Pinos.

Cabe señalar que de Tijuana partieron ocho ciclistas, entre ellos Francisco Barajas y en la camino unos dejaron la travesía y otros se han incorporado; en la llegada a Tepic Nayarit, Sergio Díaz Flores (Guamuchil, Sin.), Germán Sánchez (Guamuchil, Sin.), Israel Reya (Culiacán, Sin.), Patricia Aguilar (Guamuchil, Sin.), Rosa Angélica Caro Rivera (Tecate, BC., staf) y Ramiro Padilla (Tecate, BC., staf), fueron recibidos por integrantes del grupo de motociclistas “Renegado”.

Por último, Francisco Barajas, agradeció el respaldo de cientos de personas que apoyan y promueven esta Travesía Nacional Ciclista con causa, al resto de los consejeros de Puentes de Tecate A.C que son parte de la logística y que los recibirán en la CDMX, así como a los grupos que los han recibido en cada uno de los estados donde han llegado.

 

Anterior Promueven reúso de aguas tratadas entre sector industrial de Tecate
Siguiente Mantiene tendencia a la alza el empleo en Baja California

1 Comentario

Deja un comentario