BC hace historia con eliminación del fuero: Arregui Ibarra

Con la votación a favor de la eliminación del fuero por parte de los cabildos de Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California está haciendo historia al ser uno de...

Con la votación a favor de la eliminación del fuero por parte de los cabildos de Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California está haciendo historia al ser uno de los primeros estados en terminar con dicha figura que hoy representa impunidad, declaró Alejandro Arregui Ibarra.

El pasado martes, los ayuntamientos de Ensenada y Tecate votaron dicha iniciativa a favor, mientras Mexicali fue el primer municipio del estado en aprobarla, informó Arregui Ibarra, quien felicitó a los miembros de los tres cabildos por dar un paso a adelante y cumplir con una exigencia ciudadana.

Arregui destacó que el Congreso votó por unanimidad la eliminación del fuero el 9 de marzo y el viernes 24 de marzo se hizo el envío de dicha iniciativa a los ayuntamientos; para su entrada en vigor se requería la votación de tres de los 5 municipios y hoy es una realidad, subrayó.

No obstante, el líder de la bancada tricolor llamó a los ayuntamientos de Rosarito y Tijuana a pronuciarse a favor de la eliminación del fuero y resaltó el hecho de que Mexicali, Tecate y Ensenada, atendieran el tema como prioritario y le dieran trámite de manera eficaz.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en Baja California celebró que este estado sea uno de los primeros en eliminar el fuero; Jalisco, Veracruz y Campeche, están en proceso, y Querétaro ya emitió la declaratoria para su eliminación, detalló.

El legislador refrendó el compromiso con los ciudadanos del estado, voces que exigen ser escuchadas “Los bajacalifornianos nos piden que se queden atrás las prácticas que hemos visto siempre y que nunca han dado resultados”, agregó.

Cabe destacar que la eliminación del fuero alcanza al Gobernador del Estado, secretario General de Gobierno, Procurador General de Justicia, jueces, magistrados y consejeros de la judicatura del Poder Judicial, presidentes municipales y diputados, entre otros.

“Hoy más que nunca se deben terminar los privilegios de servidores públicos, trabajar en la transparencia y rendición de cuentas, recuperar la confianza de los ciudadanos y eliminar la corrupción que tanto daño ha hecho a la nación”, finalizó.

El GPPRI presentó la iniciativa para la eliminación del fuero en octubre, al ser aprobado por los ayuntamientos, se enviará el ejecutivo, posteriormente se publicará en el periódico official y  después entraría en vigor.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY