Aplicó alcoholímetro SCT durante Semana Santa

Aplicó alcoholímetro SCT durante Semana Santa

En el marco del Programa Preventivo de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó mil 536 exámenes de diferentes tipos en Baja California, durante la primera etapa que contempló del 8 al 16 de abril del presente año.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que se realizaron mil 422 exámenes para detectar la ingesta de licor mediante el alcoholímetro y la revisión de signos vitales sin que se haya detectado irregularidad alguna. En el caso de las pruebas rápidas toxicológicas se aplicaron 114 mismas que resultaron negativas.

“El no haber detectado choferes bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia prohibida, es un indicador de que las empresas del transporte ya ponen especial atención con el personal que contratan y en el cumplimiento de la ley” dijo el funcionario federal

Cabe destacar que en las terminales de camiones de Mexicali, Tijuana y Ensenada se realizaron 144 verificaciones físico mecánicas unidades de pasaje, donde se revisaron las condiciones internas como son asientos, baños, suspensión, llantas y el estado del motor de las unidades de transportes, asimismo se brindó orientación a 249 usuarios que así lo requirieron.

Padrés Pesqueira recordó que, por motivo de periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Comunicación y Transportes seguirá con la implementación de los programas 30 Delta, auxilio vial en la red carretera federal del estado y  en Terminales, hasta el 23 de abril.

A las personas que saldrán a carretera  durante la presente semana  se les recomienda no manejar cansado, evitar tomar bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas si se dispone a manejar, así como respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Anterior Pensionados y jubilados deben firmar nómina en oficinas de ISSSTECALI
Siguiente BC hace historia con eliminación del fuero: Arregui Ibarra

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario