Exige PES esclarecimiento en caso de extorsión en sindicatura de Tijuana

Exige PES esclarecimiento en caso de extorsión en sindicatura de Tijuana

El Partido Encuentro Social (PES) exigió que Jorge A. Agraz Fitch, quien renunció al cargo de director de Asuntos Internos de la Sindicatura de Tijuana, luego de que se diera a conocer una grabación que lo involucra en un caso de extorsión a un establecimiento de la ciudad, sea puesto a disposición del Ministerio Público para que se le investigue en caso de que haya cometido un delito.

Durante el fin de semana, circuló una conversación atribuida a Agraz Fitch y un empresario, a quien el ex funcionario le pide miles de pesos a cambio de la operación de horas extra para la venta de alcohol.

Por lo que el lunes 17 de abril, el entonces director de Asuntos Internos presentó su renuncia al cargo. Al respecto, Encuentro Social expresó que para este partido político resulta inadmisible la tolerancia a la corrupción que representa la aceptación de la renuncia de Agraz Fitch al no ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los efectos jurídicos correspondientes.

“Vemos un gobierno municipal incapaz de resolver los problemas de seguridad, de limpia, de recolección de basura, de alumbrado, de bacheo y de pavimentación. En el Partido Acción Nacional no se han dado cuenta que la ciudad de Tijuana requiere de un Presidente Municipal en toda la extensión de la palabra y del concepto”, manifestó la segunda fuerza política en la ciudad, a través de un comunicado de prensa.

De igual forma, consideró que resulta grave que los tijuanenses estén “expuestos a servidores públicos improvisados, sin preparación académica, sin una orientación a los mínimos compromisos de ética, honradez y honorabilidad, denigrando así el servicio público y la política como forma de servir a la comunidad”.

Por otra parte, el PES calificó como “tibias” las respuestas tanto del alcalde Juan Manuel Gastélum, como de la síndica procuradora Ana Marcela Guzmán, quienes sólo han manifestado que se investigarán los hechos de manera interna. Sobre hechos la extorsión que desde el gobierno municipal se practica a empresarios, como lo dio a conocer la grabación mencionada, el partido afirmó “muestran la ausencia de un gobierno honesto comprometido con la sociedad. En el XXII Ayuntamiento no han entendido el repudio popular a la corrupción, ese señor Agraz los ubica al mismo nivel de los Duarte y de los Yaringtong, al mismo nivel de los criminales que “cobran piso” por permitir operar a los comerciantes de la ciudad”.

Fuente: Semanario Zeta

Anterior Estrena Portal de Internet Gobierno de Tecate
Siguiente Amplían red servicio de agua potable en Zona Sur de Tecate

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario