Mujer sinaloense, ejemplo de lucha en Travesía Nacional Ciclista

Patricia Aguilar de 41 años de edad, originaria de Guamúchil Sinaloa, sin experiencia en una prueba tan demandante en ciclismo, forma parte del equipo que va en busca del...

Patricia Aguilar de 41 años de edad, originaria de Guamúchil Sinaloa, sin experiencia en una prueba tan demandante en ciclismo, forma parte del equipo que va en busca del recurso para la construcción de la Casa de Las Familias en Tecate, Baja California.

Travesía Nacional Ciclista en busca de la Casa de las Familias

Su rutina diaria inicia a las 5:00 am, para elaborar tortillas de harina y repartirlas en una bici en su natal Guamúchil.

Producto tradicional que elabora sin conservadores, a mano y con mucho amor; ese mismo sentimiento la llevó a tomar la decisión de unirse a la causa que abandera Puentes de Tecate A.C., resaltó Paty.

La madre de tres hijos, es parte de la asociación civil Madres Solteras Unidas de Sinaloa, que da herramientas a sus agremiadas para emprender algún negocio, y con ello sacar adelante a sus familias.

Contra cualquier comentario que puso en duda su capacidad para unirse a la travesía, el compromiso de Paty ha sido mayor por contribuir en la construcción de una casa receptora de victimas de desintegración familiar; “hubiese deseado tener el apoyo de una casa así, cuando viví en carne propia el divorcio”, declaró.

“Es una experiencia demandante, pero muy enriquecedora; querer es poder”, dijo la sinaloense, que en su recorrido de Guamúchil al estado de Jalisco ha tenido caídas, percances con su bicicleta que han interrumpido en tramos la pedaleada.

Por su parte, el presidente de Puentes de Tecate A.C., reconoció el esfuerzo de Patricia Aguilar; “a todos nos da una gran lección, todo se puede lograr cuando haces las cosas con el corazón”.

La meta de los 2 mil 989 km de recorrido en 34 días, se cumple el 27 de abril en la Ciudad de México, donde serán recibidos por integrantes de diversas asociaciones como: Madres Solteras Unidas de Sinaloa, Mujeres rompiendo los límites, D’Familis, Melodía de Amor, entre otras.

 

 

Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY