A la baja incidencia delictiva en Tecate

El índice delictivo va en aumento en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, excepto en Tecate, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En el...
Logra mayor efectividad policía de Tecate

El índice delictivo va en aumento en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, excepto en Tecate, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el primer trimestre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado registró 909 delitos en Tecate, mientras que en Mexicali 9 mil 654, en Tijuana  10 mil 643, en Ensenada 2 mil 931 y 828 en Playas de Rosarito.

A continuación un cuadro comparativo de los cinco municipios de Baja California en materia delictiva:

 

El porcentaje de incremento en Mexicali es de +23, en Tijuana +20, en Ensenada +18, en Rosarito +10, y en el Pueblo Mágico es a la baja en -1.5

La “lista negra” de mayor número de delitos, la encabeza Tijuana que en últimas fechas ha registrado una ola de violencia considerable; entre los delitos de alto impacto, están los homicidios dolosos que alcanzan los 303 denunciados en los tres primeros meses del año.

Esa misma ola de violencia, fue visible para los tecatenses a finales del 2016, hecho que alertó y ocupó a las autoridades, para regresarle la tranquilidad que tanto demandaba la ciudadanía.

Como se muestra en la tabla, en Tecate en el mes de enero se denunciaron 341 delitos, en febrero 286 y en marzo 282; índice que refleja una disminución.

Si bien continúan registrándose robos y otros delitos, el objetivo es continuar con estos indicadores que demuestran el trabajo en conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, pues se requiere de la denuncia ante la  Procuraduría General de Justicia del Estado.

Categories
DestacadaPoliciaca
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY