Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Ingenio tecatense en Concurso de Ciencia y Tecnología 2017

El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología 2017. Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que el concurso...

El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología 2017.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que el concurso representa un espacio para fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la presentación de proyectos en las categorías de aparatos, prototipo didáctico e investigación.

Participarán en el estatal en la categoría Aparato los proyectos: EDLR (Robot limpiador de escuela) de la secundaria Lázaro Cárdenas y Bici Generador de la No.202 Emiliano Zapata.

En la categoría prototipo didáctico Conservación de energía mecánica en montañas rusas y Figuras Holográficas de la telesecundaria No.3 Libertadores y Pila electrolítica del Colegio Montes de Oca.

Finalmente en la categoría Investigación los proyectos participantes serán: Los desodorantes y antitranspirantes ¿una buena opción para la salud?, de la Telesecundaria Libertadores; Alimentos transgénicos del Colegio Fernando Montes de Oca y ABCD: “Alternativas amigables desde mi hogar para un planeta sustentable” de la secundaria Lázaro Cárdenas.

El objetivo del Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.

 

Categories
Ciencia y TecnologíaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY