Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Cierra BC con record mexicano en juvenil femenil

Baja California cerró la tercera jornada de natación con cuatro de medallas de oro y un nuevo récord mexicano y de Olimpiada Nacional, con el equipo juvenil femenil de...

Baja California cerró la tercera jornada de natación con cuatro de medallas de oro y un nuevo récord mexicano y de Olimpiada Nacional, con el equipo juvenil femenil de relevos de 800 metros libres, con un tiempo de 8.37.93.

Los sirenitas de Baja California han hecho historia en la piscina olímpica del Centro Acuático Olímpico Universitario, al batir una marca que impuso el Estado de México en el 2014, con 8.39.75, por lo que no sólo recibieron la medalla de oro sino un diploma de reconocimiento por parte de Federación Mexicana de Natación.

Tras la hazaña de la cuarteta de Katia Quezada, Martha Aguilar, Mariana Ruvalcaba y Martha Sandoval, el Estado 29 cerró una jornada en la que también obtuvo seis bronces para sumar diez metales en el tercer día de competencia en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

La primera medalla de oro en la jornada cayó con Maximiliano “Max” Vega, quien se consagró como el mejor en 400 combinados individual en la categoría 13-14 años, al cronometrar 4.46.99, luego de nadar en los estilos mariposa, dorso, pecho y libre.

Baja California volvió a festejar un metal dorado con Mariana Ruvalcaba en los 50 metros pecho, con un tiempo de 33.49 para reinar en la categoría 17-18 años.

En los relevos 800 metros libres, las peninsulares dieron una poderosa demostración en 15-16 años femenil, al llevarse la gloria nacional con un registró de 8.43.64, siendo las campeonas la tecatense Paulette Aguilar, Natalia Macías, Ashley Moreno y Danitza Miranda.

Pero el show se lo llevó el equipo femenil bajacaliforniano de la categoría 17-18 años, con Katia Quezada, Martha Aguilar, Mariana Ruvalcaba y Martha Sandoval que rompieron el récord de las mexiquenses.

Con medalla de bronce terminaron Samuel López en 100 mariposa, Natalia Macías en 50 dorso y el equipo femenil de relevos 800 metros libres, en la categoría 13-14 años.

Otros bronces fueron de Ashley Moreno en 400 combinado, de Natalia Macías en 50 pecho y del relevo varonil en 800 metros libres, en la categoría 15-16.

Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY