126 Aniversario de Tecate

“No hay favoritismo, se trata de respeto irrestricto al Reglamento de Tránsito: FCT

Diario son remolcados de 10 a 15 vehículos en Tecate, por incumplimiento al Reglamento de Tránsito; desde el pasado mes de abril, se entró a la fase de “Cero...

Diario son remolcados de 10 a 15 vehículos en Tecate, por incumplimiento al Reglamento de Tránsito; desde el pasado mes de abril, se entró a la fase de “Cero Tolerancia” en materia vial, señaló Francisco Castro Trenti, Director de Seguridad Ciudadana.

Luego del posicionamiento del la regidora Raquel Quintero Armenta y el presidente  del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Luis Martínez Carreño, sobre el aparente abuso en el remolque de vehículos, el responsable de la seguridad en Tecate, asegura que no se trata de favorecer a Grúas Salceda, empresa que presta el servicio desde hace tres meses.

Favorece Seguridad Pública de Tecate a contratista de grúas: PAN

Se están remolcando vehículos que están estacionados en zonas prohibidas, sobre la banqueta que impiden el paso peatonal o bien en doble fila, entre otras faltas.

El procedimiento es el siguiente: si el vehículo está sin la presencia del conductor y no se muestra licencia y tarjeta de circulación, se procede a remolcarlo; si el responsable se encuentra en la unidad o en las proximidades y tiene los documentos para circular, se recoge uno en garantía del pago de la infracción, sin necesidad de levantarlo.

“Esto no es beneficiar a una empresa, es respetar el marco legal”, puntualizó Francisco Castro Trenti, agregando que en todo caso, el elemento policiaco que levanta la infracción, toma una fotografía como testimonio gráfico de la violación; a la fecha no se tiene registro de denuncias ante Sindicatura u otras instancias por abuso de los uniformados.

El director de Seguridad Ciudadana Municipal lamentó como “el ciudadano mexicano al estar en EE.UU., respeta los límites de velocidad, usa cinturón de seguridad, no habla por teléfono celular, se estaciona correctamente, etc. Pero cuando cruza la frontera, no lo hace en su propia casa”.

Por último, exhortó a la población  a cumplir el Reglamento de Tránsito y a fomentar la cultura vial.

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY