Suspenden a Policías Municipales de Tecate

Suspenden a Policías Municipales de Tecate

En estricto apego a lo estipulado en el artículo 144 y 147 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, la Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Tecate informa que se determinó suspender las actividades laborales de elementos de la Policía Municipal, pertenecientes a la dirección de Seguridad Ciudadana, debido a su relación con supuestos hechos que vulneran la integridad de los ciudadanos y sus derechos humanos, mismos que son investigados por el departamento de Responsabilidades de esta dependencia.

Conforme a las atribuciones de la Sindicatura, se instruyó la suspensión de los oficiales luego del conocimiento de los hechos, al contar con un video en el que se muestran presuntas conductas contrarias a las obligaciones que como servidores públicos tienen.

Los oficiales suspendidos fueron relacionados con los hechos suscitados los días 30 de abril y el 3 de Mayo del presente año, resultando un ciudadano presuntamente lesionado, así como la agresión física y verbal de una mujer indigente que se encontraba en celdas; en ambos casos, los hechos fueron públicos y notorios, teniendo como prueba videos que muestran lo ocurrido.

El Gobierno Municipal de Tecate repudia estos hechos y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier delito o falta cometida por servidores públicos; no se permitirán actos de corrupción, violencia y mucho menos afectaciones a los intereses de la comunidad.

Mientras los ciudadanos tengan en sus manos pruebas de los hechos bien fundadas o testigos, la Sindicatura Municipal actuará inmediatamente para iniciar la investigación correspondiente, ya sea para deslindar o imputar la responsabilidad.

Anterior Fortalecerá Grupo de Coordinación esquemas de prevención en materia de seguridad en Tecate
Siguiente Imparten diplomado “Prevención del conflicto médico-paciente” a profesionales de la salud

1 Comentario

  1. los policias siempre agarran a los mismos muchachos solo para completar sus formatos ya sea para no hacer bien su trabajo. ya que es injusto lo que hacen los policias por simplemente la apariencia del ciudadano, se supone que la constitucion mexicana nos da el derecho de transitar libremente en todo el pais a la hora que queramos siempre y cuando no estemos en propiedad privada y ser identificados como mexicanos. pues bien es bien sabido que la corporacion casi completa no aplica este derecho al ciudadano ya que es muy inumano la forma tan denigrante que siempre arrestan a las mismas personas los policias sin ser cul[pables de nada simplemente los suben a la patrulla y les dan 36 horas encerrados sin importarles si esos muchachos tienen necesidades y cosas que resolver. es injusto me a tocado ver como a personas de la tercera edad enfermos los an levantado sin ninguna misericordia siendo estos privados de sus derechos y a los policias no les importa mas que llenar las celdas con personas que muchas veces son inocentes ojala y sindicatura haga algo porque tarde o temprano esto puede ser un problema para la poblacion ya que hay tanta injusticia y los disque malandros an tenido suficiente paciencia para ver si las autoridades hacen algo y algo que ppasan por alto es la mentalidad del malandro si realmente les importara hacer su trabajo bien a las autoridades sabrian que la mente de un malandro es tolerable hasta que no lo agarran de su carrito una y otra vez por cosas estupidas que no ameritan el arresto y eso causa que despues sucedan desgracias con los policias y malandros

    Reply

Deja un comentario