Tecate en Pie de Lucha: Cómo asquear a la ciudadanía

Tecate en Pie de Lucha: Cómo asquear a la ciudadanía

Por: Claudio Rebeco

A toditos nos encabronó el gasolinazo, la ley de aguas y las marranadas del gobierno, caramba ¿quién no quiso salir a protestar? Pero después de cuatro meses de estallada la bomba, hay algunos que se empezaron a creer dueños y representantes de la ciudadanía, y sí señores, me refiero a los de Tecate en Pie de Lucha, los que lograron que a todos nos empezara a dar flojerita el asunto. Y que conste, ésta columna representa mi muy humildita opinión, pero segurito que muchos tecatenses han de opinar igual.

Hermanitos, hay que abreviar porque hasta el nombre da flojerita. TEcate en PIe de LUCHa = “TEPILUCHOS”. Así merito los llamaremos.

Los TEPILUCHOS están dirigidos por un chavito que ya tiene sus leyendas negras. “Antonio Juárez” tiene demandado al IMSS por un caso de negligencia médica, pero déjenme decirles que en más de un año Toñito no ha sido capaz de demostrar nada, aunque la demandita le sirvió para hacerse famosillo. Rezan las malas lenguas (ojito, yo no afirmo) que todo el brete es que el chavito sólo quiere bajarle un millón de pesos al IMSS. Porque también, déjenme contarles, que nadie sabe en qué trabaja ni de qué vive el lidercito Juárez.

Pero si hay algo más molesto que ver los grupos del facebook hasta las chanclas de mensajes chairos, es que a los TEPILUCHOS les encante hablar en nombre de la ciudadanía y les encante criticar a los políticos corruptos, cuando ellos mismos están nadando en la misma porquería (coludidos hasta el tuétano). ¿No me creen? Los TEPILUCHOS están asesorados y financiados por una caterva de corruptos y políticos de miedito, ahí les paso el expediente:

El principal asesor jurídico de los TEPILUCHOS es Francisco Javier Parral, abogado asesor del diputado federal Alfredo Ferreiro (expresidente municipal). A éste fulano le paga sueldo el Partido Encuentro Social -PES- y es el encargado de todo el proyectito del “sistema anticorrupción” con el que tanto refriegan los TEPILUCHOS. Cuentan por ahí que a través de Javier Parral, el PES le está ofreciendo regidurías a Antonio Juárez para el siguiente periodo de elecciones.

Otra de las cartitas de los TEPILUCHOS es el grupo Tecate Unido, una asociación de expanistas y experredistas renegados que se dedican a protestar porque Kiko Vega no les dio chamba en el Gobierno del Estado. Lo chistosito es que Tecate Unido es de los principales asesores de los TEPILUCHOS, cuando casi todos sus miembros siguen participando y están empadronados en el PAN y el PRD.

Pero la madre de todas las hipocresías es que los TEPILUCHOS son dirigidos en secreto por el expresidente panista Pablo Contreras. Es por todos sabido que Antonio Juárez y sus amiguitos se reúnen seguido en la Cava de Pablito Contreras para afinar la estrategia del movimientillo. Y por si les quedaba duda, Pablo Contreras fue alcalde de Tecate y sigue siendo consejero vitalicio del PAN.

El responsable de darles dinero a los TEPILUCHOS es Martín Barajas, un viejo dinosauro del PRI y dueño de las Casas de Cambio LEO’s. Aunque el lidercito Juárez insiste en que el movimientillo se paga de su bolsa… pero “oséa, jelou”, no nacimos ayer, ¿acaso les creen que con pura cooperacha pagaron un viaje a la Ciudad de México para tres personas? Bajita la mano les salió en 20 mil pesos. O que nos expliquen cómo le hacen para pagar los miles de pesos que cuesta el tiempo aire que tienen en Canal CNR de Rosarito.

Aquí es claro es que éstos baquetones juegan con los ánimos de la ciudadanía, pero todo lo que quieren es una candidatura como cualquier político ordinario. Yo, como tecatense normal, no me siento nadita representado por los TEPILUCHOS. Me irrita que esta gente crea que las grandes movilizaciones de Baja California fueron obra de sus chaireadas, cuando sólo se comportaron como sanguijuelas de la oportunidad. Más respeto a la ciudadanía consciente por favor.

Ojalá que dejen de estarse creyendo voceros y dueños de la opinión popular, porque sí, a todos nos encabrona la corrupción, pero no se combate la corrupción con más corrupción.

Anterior Imparten diplomado “Prevención del conflicto médico-paciente” a profesionales de la salud
Siguiente Listas representantes tecatenses para final BMI 2017

1 Comentario

  1. Usted ha de estar comprado tmb con el.gobierno mierda que tenemos su periódico da asco periódico comprado cuanto le pagaron por hacer este tipo de notas amarillistas

    Reply

Deja un comentario