Celebran en Tecate concurso de Interpretación de Himno Nacional

Celebran en Tecate concurso de Interpretación de Himno Nacional

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, señaló que el Concurso de Interpretación del Himno Nacional forma parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la identidad y respeto a los símbolos patrios en las niñas y niños de primaria.

Las escuelas que participaron en la etapa municipal fueron: Categoría A, Colegio Fernando Montes de Oca; Categoría B, escuelas primarias Plan de Ayala, Centro Pedagógico Torres Quintero, y Padre Kino.

El Jurado estuvo integrado por los maestros de música Rosaliano Lunzalez Sánchez, Goldmark Arce Higuera y Ulises Arce Salvador quienes calificaron aspectos como matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, además de que los coros entonaron la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Luego de las interpretaciones y deliberación del jurado, los coros que serán evaluados en la etapa estatal que se llevará a cabo en el próximo mes de junio son: Colegio Fernando Montes de Oca (categoría A) y Centro Pedagógico Torres Quintero (categoría B).

Anterior Violencia de manifestantes en sesión de Congreso
Siguiente Precio de aguacate registra diferencia de hasta $32 por kilo

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario