Activación Comunitaria 2019

Liberan a Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán

El exjefe y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, fue liberado de prisión este viernes, después de pagar una fianza de 30 mil pesos,...

El exjefe y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, fue liberado de prisión este viernes, después de pagar una fianza de 30 mil pesos, para seguir su juicio fuera de la cárcel, por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Alrededor de las 7:00 horas, el doctor Mireles, como es popularmente conocido salió del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la localidad de El Rincón en el municipio de Tepic, Nayarit, después de tres años de prosión.

Visiblemente más delgado, sonriente y sin su acostumbrado bigote, Mireles dio un mensaje a decenas de reporteros que lo esperaban a su salida del penal, donde también estaban su hermana y el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien pagó su fianza.

El exlíder de autodefensas en Michoacán, agradeció a la prensa local por seguir su proceso legal, informó que su primera acción en libertad sería ir a un examen médico, después de atravesar por dos infartos y agudizarse su diabetes.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán determinó que Mireles debe cumplir una serie de requisitos y restricciones durante su proceso judicial en libertad. Entre ellos, tiene prohibido conversar o acercarse a sus aprehensores, a los peritos y a Alfredo Castillo, excomisionado de seguridad en Michoacán, reveló José Manuel en entrevista con Aristegui Noticias.

Además, deberá presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado, no salir de la entidad ni del país.

José Manuel Mireles fue uno de los iniciadores del levantamiento en armas de civiles en diversos municipios michoacanos para enfrentar al cártel de los Caballeros Templarios, que tenían aterrorizada a la población de Tierra Caliente.

Fuente: Newsweek en Español

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY