Cienfuegos visita BC por alto índice delictivo en el Estado

Cienfuegos visita BC por alto índice delictivo en el Estado

 

En su visita a Tijuana, el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, se limitó a hablar de algunos temas con representantes de medios de comunicación; dio una declaración sobre el video que presuntamente muestra a un militar dándole el tiro de gracia a “huachicolero” en Puebla, personas que se dedican a robar combustible.

El titular del Ejército Mexicano, declaró en su visita a Tijuana que el problema de la sustracción ilegal de gasolina es añejo y aceptó que los Estados lo dejaron crecer.

En otro tema, también dijo que le preocupa al ejército el número de asesinatos, que seguirán trabajando en conjunto con las corporaciones policiacas para tratar de reducir la problemática.

Cienfuegos se pronunció por una mayor presencia del ejército en las calles, siempre y cuando se legisle el actuar de los soldados, pues asegura que actualmente están limitados por la ley.

Por último descartó que México esté atravesando una situación similar como la que se vivió en Colombia hace años y que nunca pactarán con narcotraficantes o delincuentes.

A la inauguración de la sucursal de Banjercito en Tijuana, acudieron también el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón y el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Ni Soberón, ni Meade atendieron a la prensa, pero llamó la atención que en su discurso el titular de Hacienda habló brevemente del problema que genera el robo de combustible a propósito de los “huachicoleros”.

Después de la breve entrevista con medios de comunicación que concedió el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Gobernador del Estado se pronunció a favor de modificar la legislación para que los soldados puedan tener mayor presencia en las calles y combatir al crimen organizado.

Con información de: Síntesis

Anterior Entregan apoyos sociales a familias tecatenses
Siguiente El congreso Local analizará una iniciativa para crear la Comisión de Anticorrupción y Transparencia

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario