Capacitan a servidores turísticos en primeros auxilios

Capacitan a servidores turísticos en primeros auxilios

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y auxilio en casos de siniestros, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso de primeros auxilios a personal que labora en balnearios, ranchos y hoteles de Tecate, en aras de preparar un equipo interno de brigadistas.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, indicó que con esta capacitación se pretende que los servidores turísticos tengan conocimiento de las acciones que deben aplicar ante un accidente, ya que no siempre existe un profesional médico cuando ocurre algún percance.

Además, destacó la importancia de brindar las herramientas que eduquen y que en determinado momento pueden auxiliar la vida de algún visitante, “la capacitación es muy importante, no sólo para nuestro personal, sino para toda la población en general, es de suma relevancia que cuenten con los conocimientos básicos de autoprotección, los cuales les permitan mitigar los riesgos ante una emergencia. Educar, es salvar vidas.” refirió.

A través de actividades dinámicas, como lo son la proyección de videos, prácticas de técnicas apropiadas y pláticas, se les enseñó a los servidores turísticos cómo proceder para desobstruir la vía área total y parcial en caso de ahogamiento por líquido o sólido, así como brindar primeros auxilios por heridas, quemaduras, facturas y hemorragias, además del proceso para brindar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y qué hacer antes, durante y después de un siniestro.

El funcionario estatal, comentó que para una mejor operatividad del sector, es vital contar con el personal capacitado, no únicamente en cuestiones de servicio y atención al visitante, sino además en técnicas de primeros auxilios, prevención de siniestros y desastres.

Asimismo, invitó a todos aquellos gerentes o propietarios del sector interesados en instruir al personal bajo su cargo, solicitar mayor información de los próximos cursos y talleres que se tienen programados, por lo cual, deben comunicarse a la Subdelegación de Secture en Tecate al  (665) 6541095.

Anterior Ayuntamiento anuncia, programa “Súmate al Esfuerzo”
Siguiente Continúa programa de bacheo y alumbrado público

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario