Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Un deceso y 42 normalistas de Tijuana heridos en la “Cuesta del Infierno”

Un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado un autobús escolar dejó como saldo una joven muerta y 42 estudiantes normalistas heridos en el tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro,...

Un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado un autobús escolar dejó como saldo una joven muerta y 42 estudiantes normalistas heridos en el tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro, conocido como “Cuesta del Infierno”, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando dos autobuses transportaban a unos 80 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, quienes iban al Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “Intercambio con Escuelas Normales del Estado de BCS”, en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en el municipio de La Paz.

Versiones indican que uno de los camiones, que transportaba a 43 alumnos, se quedó sin frenos y chocó contra otro autobús y provocó que cayera al barranco. En el incidente también estuvieron involucrados una camioneta pick up con remolque y un auto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Raquel Narváez Báez es la normalista de Tijuana que falleció en el autobús que se volcó el miércoles pasado en la Cuesta del Infierno, ubicada en la Carretera Transpeninsular, en el tramo San Ignacio a Santa Rosalía, Baja California Sur.

En redes sociales, su hermana Ana confirmó la muerte en el accidente carretero donde se colisionaron un carro y dos autobuses, entre ellos el que trasladaba estudiantes normalistas de Tijuana a la ciudad de La Paz, el cual registró una falla en el sistema de frenos.

Raquel practicaba voleibol en el equipo Leopardos, estudió en el CBSTIS 116 y era alumna de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.

El primer reporte de las autoridades municipales y estatales de Baja California Sur confirmó que a consecuencia del accidente falleció una joven de 20 años y cuatro de las 41 personas heridas están graves.

Datos oficiales señalan que 18 pasajeros están hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General de Guerrero Negro, la mayoría de ellos tienen edades que oscilan entre los 19 y 20 años, aunque también hay tres menores de edad.

Las normalistas son Adriana Castillo y Citlalli Venegas Ramírez de 19 años; Marielissa Ledezma Valdenegro, Nadia Méndez Rodríguez y Tania Villanueva Grimaldo de 20; Tonantzin Espinoza Garduño y María Teresa Flores Tirado de 21; Irania Moreno y María del Rosario Canela Ledezma de 22; Pamela Ceballos García y Margarita Burgos Jiménez.

Las estudiantes se dirigían a un acto de vinculación Académica, Cultural y Deportiva a desarrollarse del 25 al 27 de junio en la capital de Baja California Sur.

Los menores de edad lesionados son Christian Rivas de siete años de edad, Estefania de Anda Rosas de nueve y Ximena de Anda de 13 años.

Otros heridos son Lizbet López de 28 años, Laura Ruiz Castro de 32, José Omar Martínez de 43 y Eva Sánchez Flores.

Fuente: Proceso

Categories
DestacadaEstatal
One Comment
  • Trasladan a BC a estudiantes accidentados en BCS | Códice Periódico
    25 mayo 2017 at 10:39 am
    Leave a Reply

    […] Noticias Trasladan a BC a estudiantes accidentados en BCS Un deceso y 42 normalistas de Tijuana heridos en la “Cuesta del Infierno” “La Cuesta”: paradero turístico, negocio de iniciativa privada Invierte GOBBC más de 200 […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY