Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Rechazan maestros a TEPILUCHOS

Por Francisco Rábago Quezada Maestros de la Sección 37 rechazan cualquier vínculo o cooperación de otras organizaciones que se quieran colgar de sus causas, tal es el caso de...

Por Francisco Rábago Quezada

Rechazan maestros a TEPILUCHOSMaestros de la Sección 37 rechazan cualquier vínculo o cooperación de otras organizaciones que se quieran colgar de sus causas, tal es el caso de Tecate en Pie de Lucha, también conocidos como TEPILUCHOS, que buscan cualquier inconformidad social para agarrar su bandera y pretender que luchan por la sociedad.

Ahora sí que los ‘luchadores a pie’ fueron rechazados, no bienvenidos y prácticamente repudiados por los maestros que vienen luchando por sus derechos desde pasadas administraciones, cuando los TEPILUCHOS creen que ELLOS son los mesías de todas la luchas.

El pasado jueves se llevó a cabo un paro laboral a nivel estatal por maestros que exigen al gobierno del Estado y Federal, se aclare y se dé puntual solución a las demandas LEGALES que tienen derecho (pagos de interinato y liberación de jubilaciones).

En Tecate no fue la excepción, pues la convocatoria anunciaba plantones en silencio frente a las oficinas de ISEP de esta ciudad al igual que el resto del estado, convocados por su dirigente estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Los denominados TEPILUCHOS, rápidos y furiosos se apuntaron sin ser invitados; hicieron el llamado a la sociedad que aseguran representar, sin que estos fueran autorizados por los maestros para representarlos o para sumarse a su lucha.

Hicieron un llamado en redes sociales mediante el acostumbrado video en vivo de su “líder o vocero” Antonio Juárez quien anunciaba las actividades del jueves 25 de mayo haciendo un llamado a los ciudadanos, a sus “miles de seguidores” (en realidad son menos de 20 seguidores) para acudir a las oficinas de ISEP en Tecate.

¡OH SORPRESA!

Rechazan maestros a TEPILUCHOSFuentes de ISEP, indican que los TEPILUCHOS llegaron sin pena ni gloria y como llegaron, también se tuvieron que ir sin ser tomados en cuenta por maestros de la sección 37 ni los de la sección 2. Dicen quienes estuvieron presentes que los TEPILUCHADORES indignados y rechazados, se fueron contra la única maestra que pertenece a ese grupito de personas, reclamando la falta de participación tanto ciudadana como de maestros. ¡Recuerden, no fueron invitados!

El coordinador de la Sección 37 en Tecate, Julián Alejandro Tamez dice que se deslindan de cualquier otro movimiento o manifestación que no pertenezca al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Tamez, asegura que ellos no convocaron a Tecate en Pie de Lucha ni a otro grupo de manifestantes que hoy sabemos se quieren colgar de la causa de los maestros. Además, Julián Alejandro deslinda al sindicato a nivel estatal de la invitación que hace el líder/vocero de Tecate en Pie de Lucha y cualquier otro grupo que haya realizado convocatoria en nombre de los maestros como lo hicieron los TEPILUCHOS un dia antes del plantón a nivel estatal. Ver imagen. .

Por su parte el delegado estatal de ISEP en Tecate, Prof. Mario Benítez también habló sobre el caso de los TEPILUCHOS, dice que la manifestación pacífica y en silencio que organizaron los maestros de la sección 37 se vio nublada por otros manifestantes que no pertenecen al sindicato. Los maestros al ver al grupo TEPILUCHOS, (desconocidos para ellos por cierto) que llegaron en camionetas tipo “pick up” con pancartas, mantas y hasta una carpa para instalarse, decidieron levantar su plantón con la debida autorización de su líder estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo, dejando a los TEPILUCHOS solos.

Rechazan maestros a TEPILUCHOSAl verse solos, los TEPILUCHOS levantaron su carpita, doblaron sus pancartas y emprendieron su no tan gloriosa retirada de donde les dieron una probadita  de lo que realmente representan (nada), prácticamente les hicieron saber que no se sienten representados por Tecate en Pie de Lucha y que no quisieron su apoyo, más claro ni el agua. Y es que luego se dicen luchar por los ciudadanos y se proclaman como los defensores del pueblo aunque éste no se los haya pedido en ningún momento.

Para que se den una idea, la manifestación estaba programada para iniciar a las 8:00 am y terminar a las 5:00pm, los TEPILUCHOS llegaron un poco antes de las 2:00 pm y cuando llegó el coordinador de la sección, decidió retirarse para no manchar la reputación de los maestros y no politizar su lucha LEGÍTIMA con revoltosos sin rumbo fijo.  Si, esos son los TEPILUCHOS; quieren estar en todo y a nada le pegan, quieren abarcar todo y aprietan poco pero aquí se toparon con pared y desde luego, de esto no publicaron nada en las redes sociales, #NoVaigaSiendo  #TanViendoyNoVen.

Los maestros agradecen a los padres de familia que siempre han entendido su causa, afirman que no van a permitir que se sume un grupo de personas que solamente quieran colgarse de la lucha magisterial, “no permitiremos que se sume un grupo a querer decir que están con los maestros o incluso volteen la tortilla y decir que ellos son los que traen el movimiento. También son muy de esos los TEPILUCHOS.

“El movimiento que traen los maestros, es un movimiento serio, un movimiento válido porque no están pidiendo cosas descabelladas ni fuera de orden legítimo, no es algo que se les ocurrió el día de ayer”, puntualizó el delegado Mario Benítez.

Rechazan maestros a TEPILUCHOSLo que no entienden los TEPILUCHOS es que no representan a nadie que no desee ser representado, solo ellos saben lo que quieren, solo ellos saben cuáles son sus intereses ya sea Alfredo Ferreiro, Francisco Parral, Martín Barajas, panistas, perredistas, priistas y ex morenistas por mencionar algunos.

Estos bravucones sin rumbo demeritan el concepto de “lucha social”. Son una especie de ‘lopezobradores’ que sienten que todo el sistema está en su contra, incluyendo por supuesto, los medios, en específico quienes se atreven a criticarlos. Para ellos existe la libertad de expresión pero no para los demás. Se siente dueños de la verdad única y no existe otra más que la que ellos encabezan. Son necios como López Obrador aunque reclamen todo lo contrario.

Criticarlos es para ellos, estar vendido a la mafia del poder, la misma cantaleta de López Obrador pero con distintas palabras. Creen haber descubierto el hilo negro al saber que pueden obtener información por las plataformas de transparencia existentes desde hace más de 12 años.

A contracción proporciono enlaces por prestación de servicio profesional para el año 2016 y ahí mismo pueden ver de años pasados. A lo que quiero llegar es que esa información es pública y ha estado disponible por años, es una herramienta que utilizamos mucho los periodistas y la sociedad en general.

http://sindicaturatecate.mx/wordpress/PDFs/2016/LEY%20DE%20TRANSPARENCIA/ARTICULO%2081/FRACCION%20XI%20OFICIALIA%20M.pdf

http://sindicaturatecate.mx/wordpress/PDFs/DeOficio/Prestadores/PRESTADORES%20SERVICIO%20PROFESIONAL%20AL%2001-04-2014.pdf

Categories
Opinion
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY