Mi Telcel
Panadería La Montaña

Busca BC importar y exportar gracias a crecimiento ferroviario

Durante el Foro Binacional Logística Ferroviaria CaliBaja, celebrado en Tecate, se abordó la importancia, retos y flujo turístico del ferrocarril; entre las obras relevantes se habló del avance de...

Durante el Foro Binacional Logística Ferroviaria CaliBaja, celebrado en Tecate, se abordó la importancia, retos y flujo turístico del ferrocarril; entre las obras relevantes se habló del avance de la ruta El Sauzal- Valle Redondo, que permitiría el intercambio comercial hacia el este y oeste de Estados Unidos, así como al centro de la República Mexicana.

En un espacio de reflexión análisis e intercambio de conocimiento en torno a la infraestructura ferroviaria en Baja California, tiendo como sede el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Pueblo Mágico, se contó con la participación de empresarios, así como funcionarios de gobierno de ambos lados de la frontera.

En representación del rector de la UABC de Baja California Juan Manuel Ocegueda la Vicerrectora del Campus UABC Tijuana, María Eugenia Pérez Morales, manifestó que este foro cumple con el fin de destacar las oportunidades, benéficos, impactos y retos del contexto actual a partir de los sucesos relevantes y funcionamiento de la industrial al paso del tiempo.

En su mensaje inaugural la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, puntualizó aspectos como el desarrollo de infraestructura con un gran sentido económico ambiental y social, al igual que la inversión en equipo, resaltando la suma de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada.

De igual forma manifestó la importancia del valor comercial de 130 millones de dólares en mercancía transportada en el 2016, dando pie a la lianza estratégica binacional considerando el sector ferroviario de Baja California una seria alternativa de transporte de carga y turístico.

Por otro lado, la alcaldesa, dio a conocer que la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga) ha invertido 270 millones de pesos en el municipio en reemplazamiento de líneas ferroviarias y otros trabajos de mantenimiento; en este sentido expuso un avance de los cruceros dentro de la marcha urbana.

Por su parte, el director de Admicarga, Alfonso Maceira, habló del gran potencial del corredor industrial en el estado por sus fronteras: al norte con Estados Unidos, al oeste con el océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés; lo que obliga al sistema ferroviario a responder de forma rápida, segura, ecológica y económica.

Alfonso Maceira, aseguró que de 2014 a 2016,  el monto en modernización alcanzó los 466 millones de pesos, y para este año 107 mdp.

Tal crecimiento en este medio de transporte, agregó Nereida Fuentes González, podría en un mediano plazo, reducir la carga de transporte pesado en las vialidades del estado.

 

Cuídate Hoy
Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY