HueyCoyote por primera vez en Tecate

HueyCoyote por primera vez en Tecate

El Centro Estatal de las Artes Tecate invita al público en general, al espectáculo ¨Looper¨ de la gira por Baja California del compositor, multi-instrumentista, actor y cantautor trotamundos Fernando De Ita “HueyCoyote”; la cita es el próximo jueves en el Parque Miguel Hidalgo a las 6:00 pm.

“Soy yo, mi guitarra y una herramienta que graba y reproduce al instante ideas musicales, que en lenguaje técnico se llaman loops. Y por primera vez estoy haciendo eso con todas mis canciones y con algunos covers cosa que nunca había hecho en mis shows en vivo, “, declaró el artista.

El show consiste en canciones de su primer disco acústico pero ahora “tuneadas”, agregó  HueyCoyote, con este nuevo formato y covers desde Eric Clapton hasta Tin Tan.

 

Sobre el cantautor

Nacido en la Perla Tapatía, HueyCoyote comenzó su formación teatral a los 5 años, y posteriormente su formación musical a los 8 años.

Fue miembro fundador de la primera Orquesta Esperanza Azteca y contando con maestros de talla internacional en las distintas disciplinas que lleva a cabo.

En 2014 comienza a escribir canciones y a finales de ese año presenta su primer espectáculo de teatro y música Callejero: Canciones para salvar el alma con el que giró por el país durante todo el 2015. Ese mismo año debuta en el primer Festival Coincidir como uno de los 24 cantautores de talla nacional e internacional convocados a dicho festival, y comienza a grabar su primer disco. En marzo del 2016 estrena su primer disco, un acústico llamado Confusa, pero no equivocada, en la ciudad de Xalapa y realiza el tour Confusa, pero no equivocada por 8 ciudades de la República.

En julio de ese año asiste como invitado especial al primer Festival Zurquí en Costa Rica siendo el único mexicano invitado para ese festival.

En diciembre del 2016 se presenta en el Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA ante más de 80 programadores de distintos países.

Ese mismo año crea su Musik Laboratorio, un laboratorio para la creación de instrumentos hechos con material reciclado, y comienza a trabajar en el primer proyecto de este laboratorio: el Electronic-Nopal- Jazz/Rock. Un espectáculo en formato one-man- band que combina elementos de la música electrónica con jazz, rock, y ritmos mexicanos y latinos cuyos primeros esbozos son los que presenta en esta gira de inicio de año.

Anterior Inician inscripciones a Curso de Verano CECUTEC
Siguiente Nueva versión de factura electrónica, obligatoria a partir de diciembre

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario