Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

PRI Tecate por dedazo elige hoy delegados rumbo a Asamblea Nacional

Por: Francisco Rábago Quezada  5 priistas de Tecate Pueblo Mágico serán electos o propuestos el día de hoy durante la Asamblea Municipal convocada por el presidente del CDM PRI...

Por Foto: Cortesía Radar Tecate

Por: Francisco Rábago Quezada 

5 priistas de Tecate Pueblo Mágico serán electos o propuestos el día de hoy durante la Asamblea Municipal convocada por el presidente del CDM PRI Tecate B.C., Francisco Javier Pérez Ramos y quienes serán los que representarán a Tecate en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.

Resalta que uno de los 5 supuestos delegados es el ex presidente municipal, Javier Urbalejo Cinco.

¿Porque es de resaltar dicho nombre?

Primeramente porque en una de las temáticas de las 5 mesas de trabajo es RENDICIÓN DE CUENTAS Y ÉTICA, aquí es donde resalta el nombre de uno de los alcaldes más polémicos de Tecate que el dia de hoy pretenden imponer como delegado para dichas mesas de trabajo. ¿Con qué calidad moral pretende Urbalejo Cinco participar en este tipo de ejercicios del PRI?

Incongruencia total al permitir que uno de los personajes políticos más criticados en la historia política de Tecate (Urbalejo Cinco), sea uno de los más de 10 mil delegados nacionales que en teoría serán quienes revisarán, analizarán y propondrán cambios a los documentos básicos del PRI y que entre esos cambios y análisis existen mesas de trabajo de ÉTICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Primero que rinda cuentas sobre las más de 24 vialidades que dejaron inconclusas durante su administración, el destino de los 80 millones de pesos que aún siguen pagando los tecatenses y que han lacerado las finanzas públicas de las administraciones públicas posteriores a su mandato. ¿O ustedes que opinan al respecto?

Volviendo al tema de la asamblea municipal la cual se realizará el día de hoy a las 5:00pm en el Salón Burócratas, es preciso mencionar que a pesar que se filtraron por lo menos 3 nombres de los 5 que se tienen contemplados elegir, el que mayor ruido ha provocado es el del ex alcalde, Javier Urbalejo.

El supuesto objetivo de volver a resucitar a tan polémico personaje político es para iniciar su ascenso hacia alguna diputación en futuras elecciones e imponerlo como candidato a alguna diputación.

Miriam Vázquez y Juan Vargas son los otros dos priistas que elegirán como delegados y que filtran a los medios de comunicación. Los otros 2 restantes aún está por definirse y nos tendremos que esperar hasta después de las 5:00pm.

Ya para concluir, se estima que más de 10 mil delegados serán electos en todo el país, según lo informó el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu respectivamente.

El 4 y 5 de agosto se instalarán y se desarrollarán los trabajos de cinco mesas temáticas: Visión de futuro, Rendición de cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Por último, se anunció que el día 12 de agosto se llevará a cabo la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del partido en el centro del país.

Categories
DestacadaPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY