¿Cuántos padres solteros hay en México?

¿Cuántos padres solteros hay en México?

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), 796 mil hogares en México son encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil son separados o divorciados, a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos.

“Cuando un padre está a cargo de los hijos es más difícil que tenga permiso en su trabajo si uno de los hijos se enferma o que se los lleve al trabajo, hay una cuestión de discriminación de género”, precisó investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental.

Por su parte, la legisladora Lucila Garfias indicó que aunque el número de padres solteros en el país es menor a los cinco millones de madres solteras, “no pueden seguir siendo relegados de las políticas públicas que emprenden los gobiernos federal y estatales”.

“Corresponde al Estado mexicano garantizar el desarrollo y bienestar de estos menores, por lo que las autoridades encargadas de Desarrollo Social junto con los gobierno locales, deben sumar esfuerzos para incluir a los padres solteros en sus programas de apoyo”, como ya sucede en el Estado de México.

Fuente: ADN40

Anterior Inicia periodo vacacional en UABC
Siguiente Entregan apoyos a familias tecatenses

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario