Benjamín Gómez exige al Estado recursos para Bomberos Tecate y Cruz Roja Rumorosa

Benjamín Gómez exige al Estado recursos para Bomberos Tecate y Cruz Roja Rumorosa

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a efecto de que se realicen las adecuaciones presupuestarias y consideraciones económicas, en el Presupuesto de Egresos del Estado 2017 y de futuros ejercicios fiscales, para que FIARUM cubra los gastos de operación de la estación de Cruz Roja Mexicana de La Rumorosa, así como de los gastos erogados por los Bomberos de Tecate, en operativos realizados en el poblado.

Dicho exhorto presentado ante el Pleno, también va dirigido al administrador general del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa, Rodolfo Valdez Gutiérrez, y al director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.

Consideró el legislador del PRI, que los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, son trascendentales e indispensables. “Sin embargo, ante una demanda de servicios ilimitada que se atiende con recursos muy limitados, la situación financiera de ambas instituciones será insostenible”.

Ante esta precaria situación, mencionó que el apoyo del Ejecutivo del Estado y el FIARUM es impostergable y ambas instituciones deben recibir apoyo financiero.

Resaltó que este Fideicomiso paulatinamente ha incrementado las cuotas que cobra a los usuarios del referido tramo de carretero. Tanto por el aumento en el número de usuarios que diariamente transitan por dicho tramo, como por el incremento de las cuotas que a estos se cobran.

Cabe mencionar que en el mismo documento presentado por Benjamín Gómez ante el Pleno, también exhortó al gobernador Vega de Lamadrid, a efecto de que modifique el marco normativo del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM), específicamente el Acuerdo por el que se establecen las bases para la constitución, organización, integración y funcionamiento del FIARUM, respecto a la integración de su Comité Técnico y de su Consejo Consultivo Ciudadano.

Propone que se integren a dicho Consejo, entre otros: un residente del poblado La Rumorosa elegido a través de convocatoria pública abierta; un representante del Cuerpo de Bomberos de Tecate y, de Cruz Roja de La Rumorosa  y un representante del Poder Ejecutivo del Estado, con voz pero sin voto.

Anterior Coordinados diputados federales y Gobierno de Tecate
Siguiente Entregan lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario