Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Certifican a Asistentes de Entrenador previo a las Olimpiadas Especiales

Apegados al modelo de municipio incluyente y como parte de las próximas Olimpiadas Especiales que tuvieron como sede en el Pueblo Mágico de Tecate, fue desarrollada la Certificación de...

Apegados al modelo de municipio incluyente y como parte de las próximas Olimpiadas Especiales que tuvieron como sede en el Pueblo Mágico de Tecate, fue desarrollada la Certificación de Asistente de Entrenador en las instalaciones del Teatro de la Ciudad por organizadores del evento en coordinación con el XXII Ayuntamiento.

Más de 150 participantes entre voluntarios, estudiantes, cadetes y comunidad en general, presenciaron la misión, visión y filosofía del programa, la cual abordó los temas de principios básicos de entrenamiento deportivo y series equitativas.

El encargado de desarrollar esta certificación fue el Director Nacional de Deportes de las Olimpiadas Especiales, Roberto Bezares Anisac, quien a lo largo de una amena e informativa plática fomentó en los asistentes el interés de colaborar en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva.

Al finalizar el curso de aproximadamente 9 horas, los participantes realizaron una evaluación para poder obtener su certificación la cual será enviada vía electrónica.

Los encuentros deportivos de las Olimpiadas Especiales, se llevaron a cabo el pasado sábado, donde hubo disciplinas como atletismo, bochas, fútbol 5 y natación, y como invitados especiales baloncesto en silla de ruedas, resaltando que, de estas, salió el selectivo para los juegos nacionales de verano de Olimpiadas Especiales 2018.

 

 

Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY