La desfachatez del PT en #Tecate

Por: Francisco Rábago Quezada. La trilogía. El Partido del Trabajo en Tecate ha sido monopolizado y utilizado para beneficio de una sola familia, los Rivera González que en 3...
La desfachatez del PT en #Tecate

Por: Francisco Rábago Quezada.

La trilogía.

La desfachatez del PT en #TecateEl Partido del Trabajo en Tecate ha sido monopolizado y utilizado para beneficio de una sola familia, los Rivera González que en 3 administraciones se han echado a la bolsa un total de $10,192,639.68 y van por más aseguran algunos miembros del PT.

Trilogía Parte 1

Juventino Rivera López como presidente del PT en el 2010, se impuso como candidato a regidor para ir en fórmula con el PRI, con el que fuera el presidente municipal más oscuro y cuestionado de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.

Rivera Lopez, fue el mas fiel de los regidores de Urbalejo Cinco a quien le aprobaba cuanto le pusieran frente a su curul, aun si leer lo que aprobaba, levantaba la mano siempre diciendo “RIVERA LÓPEZ JUVENTIDO, A FAVOR SEÑOR SECRETARIO”. Los 80 millones, la concesión del alumbrado público, los préstamos adicionales para salir de apuros etc etc etc. la lista es larga.

En su afán por darle seguridad económica a su familia, además de percibir sueldo y beneficios como regidor, coloca a su hijo Abel Rivera González como su asesor. Un hombre de 44 años en el 2010 pidiendo asesoría legislativa a un joven de 22 años de edad que apenas conocía la política y recién egresado de la universidad. Suena un poco fuera de serie pero en realidad poco o nada le podía ofrecer como asesor el entonces joven adulto de 22 años de edad a su padre regidor del XX Ayuntamiento de Tecate. Aquí la cosa era tener ingresos jugosos para la familia, dejando a un lado los intereses sociales, de miembros de partido o del propio partido.

Trilogía Parte 2

Para el 2013 al ser la máxima autoridad en el PT (Juventino Rivera), decidió de manera deshonesta e inmoral, colocar e imponerles a los petistas como candidato a regidor a su hijo Abel Rivera González, antes asesor del padre. Esto provocó que muchos simpatizantes y miembros del PT, se fueran a otros partidos o simplemente se salieron del partido monopolizado por la familia Rivera González.

Abel Rivera González, siendo regidor en el XXI de Tecate (otra administración con bastantes cuestionamientos públicos y supuestos malos manejos financieros), siguiendo las buenas costumbres y moral de su señor padre, decide enriquecer los vicios familiares y pone a su hermano menor Alberto Rivera López como su asesor. Cabe mencionar que durante el XXI Ayuntamiento,  también fue el regidor más fiel del priísta César Moreno, hizo exactamente lo que su padre sembró en él, levantar la mano a favor de todo lo que le pusieran enfrente de su escritorio y ser un empleado mas del entonces alcalde, César Moreno, que por cierto ya cuenta en su historial una denuncia penal ante la PGJE, por peculado y enriquecimiento ilícito, entre otras, según algunos ciudadanos.

Trilogía Parte 3

Se repite la historia y vuelve el gurú y máxima autoridad del PT en Tecate, Juventino Rivera López como candidato a regidor para ser ahora el más fiel regidor de la actual alcaldesa, Nereida Fuentes.

Rivera López no se opone a nada, no propone, no trabaja, no atiende su oficina de regidores, no tiene nada de que presumir como edil, solo la charola y el sueldo junto con sus grandes beneficios de ser regidor y por supuesto, levantar la mano a favor de todo lo que el PRI le indique. Vaya, solo se presenta a las sesiones de cabildo como zombie listo para acatar las órdenes de la jefa.

Ah pero eso sí, ahora no quiso ser tan descarado al poner de nuevo a su hijo Abel Rivera González como su asesor, eso ya serían ching..ras, para aquellos mal pensados que tal vez quieran juzgarlo, ahora puso a su otro hijo Alberto Rivera González como su asesor y al otro, al ex regidor, Abel Rivera lo coloca en Sindicatura como encargado de la Unidad de Municipal de Acceso a la Información, o sea Transparencia.

Es preciso resaltar que el PT, a raíz de las mañosas, inmorales y nada éticas maniobras de los Rivera González, han perdido muchos seguidores, a tal grado que en las pasadas elecciones no lograron siquiera llegar a los 500 votos como partido, pero como iba en alianza con el PRI, pues de nuevo le regalaron su lugar en el cabildo.

AQUÍ LA BOLSA FAMILIAR

Juventino Rivera como regidor del XX Ayuntamiento de Tecate percibía la cantidad de $56,227.66, más $16,000.00 para gestión social y $7,500.00 para arrendamiento de vehículo. Un total de: $79,727.66 al mes, multiplicado por 36 meses (3 años), equivale a $2,870,195.76 Su hijo como asesor obtenía $9540.00 al mes, siendo $343,440.00

Familia Rivera González en el XX Ayuntamiento de Tecate costó a los tecatenses  $3,213,635.76 pesos más los regalitos por ser un fiel chow.

Abel Rivera González como regidor del XXI Ayuntamiento de Tecate obtuvo los mismos beneficios que su padre mientras que su hermano Alberto Rivera González como asesor de regidor obtuvo lo mismo que su hermano en la pasada administración.

Hermanos Rivera González  en el  XXI Ayuntamiento de Tecate también costaron a los tecatenses la no despreciable cifra de $3,213,635.76 pesos.

De nuevo Juventino acapara la regiduría en el XXII Ayuntamiento con un sueldo total de  $72,227.66 al mes, mientras que por los 3 años estaría obteniendo $2,600,195.76 pesos.

Su hijo menor el asesor maravilla de nombre Alberto Rivera obtiene por sus “servicios” $9540.00 al mes. Durante 3 años estará recibiendo $343,440.00 pesos.

Y por último el ex regidor Abel Rivera como jefe de transparencia obtiene $9825.90 mensuales y una compensación de  $13,000.00 al mes suman un total de $22,825.90 por los 3 años de la administración suman un total a percibir de $821,732.40.

Sumando este último trienio en el XXII Ayuntamiento de Tecate, la dinastía familiar Rivera González y dueños únicos del Partido del Trabajo da un total de $3,765,368.16 pesos.

Ahora bien, sumando las 3 administraciones del imperio Rivera González, se traduce a un GRAN TOTAL DE $10,192,639.68 que los tecatenses hemos pagado al Regidor Juventino Rivera Lopez y familia. Ahora bien, ¿consideras que estas tres personas te representan como ciudadano en la toma de decisiones de las administraciones en las que estuvieron y están?

Categories
DestacadaOpinion
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY