Propone Benjamín Gómez fortalecer instancias contra las adicciones

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó una Iniciativa de Reforma en materia de Fortalecimiento de Instancias contra las Adicciones. Mencionó que son muy diversas las políticas, programas e...

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó una Iniciativa de Reforma en materia de Fortalecimiento de Instancias contra las Adicciones.

Mencionó que son muy diversas las políticas, programas e instituciones que se han creado para prevenir, tratar y controlar las adicciones. Sin embargo, ante el creciente reto que presenta, estos instrumentos jurídicos e instancias deben mejorar constantemente.

Dicho fortalecimiento -dijo- tiene que considerar una integración más abierta e incluyente de las instancias y órganos colegiados, constituidos para resolver la problemática.

Asimismo, es indispensable que la cobertura de los programas de salud contra las adicciones se amplíe para beneficiar a una mayor población objetivo, sobre todo en los casos que involucra a la juventud con este tipo de problema.

Entre las instancias contra las adicciones se encuentra el Consejo Estatal. Y entre los programas, el de prevención escolar dirigido a niños y jóvenes, expuso.

Por tales motivos, Benjamín Gómez presentó una reforma al artículo 8 de la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones para Baja California, con el objeto de que se adicione un segundo párrafo para garantizar aquellos programas destinados a niños y adolescentes, hasta el bachillerato.

De igual forma, propuso una enmienda al artículo 14 de esta Ley, con el fin de que se adicione una fracción XIV, en la integración del Consejo Estatal de Prevención y Control de Adicciones, para incorporar a un representante del Congreso del Estado, en este caso al presidente de la Comisión de Salud.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY