Huyen sindicalizados a examen antidoping

Huyen sindicalizados a examen antidoping

No confían en Laboratorios San Diego y exigen sean en ISSSTECALI, para darle mayor certidumbre a los resultados

370 empleados entre sindicalizados, de confianza y de lista de raya, fueron notificados por la Contraloría de Sindicatura del Ayuntamiento, para la realización de exámenes antidoping del 12 al 14 de julio.

Los primeros en ser notificados, fueron elementos de bomberos y trabajadores de otras áreas, quienes acompañados de su líder sindical Serafín Ferreyra, se negaron al levantamiento de las muestras para detectar el uso ilegal de drogas o estupefacientes.

Serafín Ferreyra argumenta que la negativa es porque un laboratorio particular, no les da la certeza de resultados confiables.

Cabe señalar que la Ley de responsabilidades y de servicio civil de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, señala la obligación de someterse a estudios médicos  que la autoridad pública determine.

En este sentido, el contralor interno del Ayuntamiento, Fernando Martínez, asegura que se  acató el procedimiento de la operación sin violar ningún derecho a los trabajadores, y por ello se les notificó por escrito.

El funcionario municipal, indicó que el objetivo principal es implementar el antidoping con personal que tienen contacto mayor contacto la ciudadanía, tal como es en bomberos, obras públicas, seguridad ciudadana, entre otras.

Quienes reincidan en oponerse de manera colectiva, podrían ser sujetos a proceso administrativos, por violar la ley de responsabilidades; por otro lado quien resulte positivo en el antidoping bajo esta misma normativa se da oportunidad de justificar el resultado en caso de estar en tratamiento médico que altere el examen, o bien se procese a tratamientos de rehabilitación o en su defecto inhabilitación, según sea el caso.

En la primera etapa, servidores de primer nivel fueron sometidos a este examen, el pasado mes de marzo.

Anterior Iniciativa Privada respalda acciones del Gobierno Municipal
Siguiente Beneficia Gobierno del Estado a familias tecatenses con apoyos sociales

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario