“Dona tu libro viejo” en Tecate

“Dona tu libro	viejo” en Tecate

La campaña “Dona tu libro viejo” de Fundación Hélice A.C. se encuentra en su octava edición en la ciudad de Mexicali y por segunda ocasión llegará al municipio de Tecate para brindar a la ciudadanía una alternativa sustentable en la disposición de sus residuos de papel.

Fundación Hélice A.C. es una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de llevar a cabo acciones en beneficio del medio ambiente. Dos de sus principales actividades son: los programas de educación ambiental que llevan acabo en escuelas de todos los niveles, empresas privadas y oficinas de gobierno como “Mi Escuela Recicla”; así como los programas y campañas de reciclaje que se llevan a cabo en el estado de Baja California entre ellas “Dona Tu Libro Viejo”, “DAR” y “Recolectra”.

“Dona tu libro viejo” tiene como objetivos la captación de revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel e impresos en desuso para su reciclaje, evitando que lleguen al relleno sanitario; así como la recuperación de libros en buenas condiciones los cuales son destinados al ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) e IMACUM (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali) quienes los distribuyen por medio de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado para aumentar el acervo de bibliotecas municipales, salas de lecturas y centros culturales. Estos materiales son recabados gracias a la participación de plazas de la ciudad, establecimientos comerciales, instituciones educativas, sector empresarial, de gobierno y la ciudadanía en general.

En 2017 por segundo año consecutivo Fundación Hélice A.C., con apoyo del Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes Tecate, arranca la campaña de acopio de papel en la ciudad de Tecate. A partir del miércoles 19 de julio dará inicio a Dona Tu Libro Viejo de manera formal con una rueda de prensa que se llevará a cabo en el mismo CEART donde se darán detalles operativos de la campaña así como se publicarán los centros de acopios de la ciudad.

Por el momento nos han adelantado que los libros recuperados en este 2017 se destinarán a equipar las Salas de Lectura en las ciudades de Mexicali y Ensenada las cuales pertenecen al Instituto de Cultura de Baja California. Se extiende la invitación a participar a la ciudadanía, empresas y oficinas en este esfuerzo por el medio ambiente así como de acercarse a nuestra fundación si requieren de donaciones o apoyos de libros los cuales al final de la campaña se pueden otorgar.

Anterior Diputada Patricia Ríos entrega apoyo a la Cruz Roja de Mexicali
Siguiente Atleta paralímpico que recorre México, llegó aTecate

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario