De panzazo gobernantes de BC: Plural Mx

De panzazo gobernantes de BC: Plural Mx

De acuerdo a la encuesta realizada por un equipo de profesionistas y recién publicada en el portal de noticias de la revista Plural.Mx que encabeza el periodista Lauro Ortiz, el promedio de calificación que tienen los 5 presidentes municipales es de 5.66 de aprobación ciudadana.

Nereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate con la mejor calificación y aceptación social con promedio de 6.2, seguida por la presidente municipal de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas con 6.0 de aceptación, ambas por encima del gobernador que a pesar de la cascada de problemas de inseguridad y manifestaciones por el tema de las placas y la supuesta privatización del De acuerdo a la encuesta realizada por un equipo de profesionistas y recién publicada en el portal de noticias de la revista Plural.Mx que encabeza el periodista Lauro Ortiz, el promedio de calificación que tienen los 5 presidentes municipales es de 5.66 de aprobación ciudadana.

De panzazo aprueban a gobernantes de BCNereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate con la mejor calificación y aceptación social con promedio de 6.2 seguida por la presidente municipal de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas con 6.0 de aceptación, ambas por encima del gobernador que a pesar de la cascada de problemas de inseguridad y manifestaciones por el tema de las placas y la supuesta privatización del agua, obtuvo el 5.7 de aceptación social.

De panzazo aprueban a gobernantes de BCLos diputados locales emanados del PRI, Alejandro Arregui Ibarra del Distrito XV,y Bernardo Padilla Muñoz del Distrito XVI junto con el panista Raúl Castañeda Pomposo del Distrito XII son los que alcanzaron una mejor calificación de acuerdo a su labor legislativa en estos primeros 8 meses y medio de trabajo.

Alejandro Arregui 6.2 en el mes de marzo y 6.3 en julio, Bernardo Padilla 6.1 en marzo y 6.3 en julio, el panista Castañeda Pomposo  en marzo 6.2 y julio 6.0 fue su calificación de desempeño en el Congreso del Estado, esto, partiendo de una escala del 1 al 10, donde 1 es la mínima y 10 la máxima calificación.

Mientras que los diputados federales fueron los más repudiados por la sociedad bajacaliforniana, iniciando con el diputado de MORENA con 2.0,  el diputado emanado del PRI, Marco Antonio García Ayala y seguidos por los panistas Wenceslao Martínez Santos con 2.9 y Exaltación González Ceceña con 3.1.

El ex alcalde de Tijuana, diputado federal de afiliación panista, Jorge Ramos Hernández obtuvo la mejor calificación con el 5.8, seguido por la diputada del PES, Cynthia Gissel Garcia Soberanes con 5.7 y la diputada del PAN Gina Andrea Cruz Blackledge con el 5.5.

REPROBADO

El diputado de tecatense, Alfredo Ferreiro Velazco apenas alcanzó una aceptación del 3.3, con todo “TEPILUCHOS”(movimiento social denominado Tecate en Pie de Lucha) de su lado y las fuentes con luces que tanto presumió en sus redes sociales.

Como dato interesante, los bajacalifornianos consideran a las las mujeres que gobiernan los municipios de Tecate y Rosarito las que menor número de  actos de corrupción cometen con 2% y 6% respectivamente, mientras que los alcaldes Juan Manuel Gastélum Buenrostro de Tijuana, Gustavo Sanchez Vazquez de Mexicali y Marco Antonio Novelo Osuna de Ensenada son considerados los más corruptos con el 28%, 15% y 12% respectivamente.

La encuesta de Plural.Mx pone en evidencia la poca aceptación de la mayoría de los gobernantes y legisladores locales y federales.

Anterior CESPTE establece servicio de agua potable en Valle de las Palmas
Siguiente Inicia SCT operativo vacacional “30 Delta” en carreteras de BC

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario