Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población en general que a partir del lunes 2 de agosto inicia el período de inscripciones para cursos y talleres...

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población en general que a partir del lunes 2 de agosto inicia el período de inscripciones para cursos y talleres que ofrece en los diferentes Centros de Seguridad Social (CSS) en Baja California y en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al referirse a lo anterior, el titular de la dependencia, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que las clases del segundo semestre 2017 se inician el día 16 de agosto, lo que representa una nueva oportunidad para que pesonas de todas las edades se involucren en los programas de capacitación y bienestar social creados por el Instituto para fortalecer la economía familiar e incentivar el desarrollo de habilidades y talento de la población.

Tras recalcar que las opciones están dirigidas a niños, adolescentes, adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, el funcionario destacó que el IMSS cumple su compromiso con las familias al proveer este tipo de actividades que les permiten aprender un oficio que puede ayudar al sustento familiar y en temas de cultura, bienestar social y deportes, “tenemos muchas historias de éxito”, precisó.

Explicó que la cuota de inscripción dependerá del curso que se elija, en tanto que pensionados de cualquier institución reciben un descuento, “para las personas con discapacidad, todas las actividades de los Centros de Seguridad Social son totalmente gratuitos”, precisó.

Beltrones Burgos, recalcó que se ofertan cursos en cuatro ramas: capacitación y adiestramiento técnico; bienestar familiar; desarrollo cultural y actividades artísticas; deporte y cultura física, que se imparten en horarios desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Detalló que entre se ofrecen cursos y talleres en computación, belleza, cerámica, arreglos florales, repujado, colocación de uñas, tejido, manualidades, corte y confección, cocina, repostería, pintura, guitarra, inglés, karate, pintura,  baile hawaiano, baile de salón, coros, zumba, jazz, gimnasia infantil y acondicionamiento físico, entre otros.

Invitó a los interesados a que acudan al Centro de Seguridad Social según la ciudad en la que residan, para que reciban información detallada sobre cursos disponibles, horarios y costos. El Centro de Seguridad Social (CSS) en Mexicali, se ubica calle Altamirano 446, en el primer cuadro de la ciudad y su número telefónico (686) 555 51 28.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY