Los “democráticos” priistas; David Ruvalcaba nuevo dirigente del PRI BC

Los “democráticos” priistas; David Ruvalcaba nuevo dirigente del PRI BC

Por Francisco Rábago

La nueva democracia en el interior del PRI, les funcionó mejor de lo que esperaban, menos al perdedor que a pesar de sus previos anuncios donde comunicaba la “UNIDAD”, expresaba que él era la opción para unir fuerzas al interior de su partido, al saberse perdedor, hizo todo lo contrario y optó por no subir al podio para felicitar y levantar la mano de sus compañeros ganadores, David Ruvalcaba y Mayra Robles.

El día de ayer el priismo de Baja California realizó su Asamblea Estatal Electiva del Consejo Estatal Político del PRI, llevado a cabo en el salón de eventos Peregrinos en la cual se atendió por primera vez de manera democrática, la convocatoria para la renovación la dirigencia estatal de su partido que tanto habían peleado algunos cuantos priistas para quitar de una vez por todas al pobremente célebre Chris López Alvarado a quien ayer mismo se le acabó el reinado como dirigente estatal.

Gracias a estos cuantos priistas, especialmente a Obed Silva que en cada oportunidad que tenía, hacía extensiva su inconformidad para la renovación de consejo estatal, aquí en Baja California y en el interior del país, en los tribunales y donde se tuviera que estar, ahí estaban este grupo de priistas, para que este paso que ayer dieron los priistas se llevará a cabo, “elecciones DEMOCRÁTICAS” al interior del Partido Revolucionario Institucional. De no ser por la presión que ejercieron, el PRI estaría totalmente en aprietos.

Efectivamente, les funcionó mejor de lo que pensaban pues con una votación tan dividida 261 para el ex diputado Ruvalcaba y 244 votos para el dirigente estatal de la CNOP, Jesús García, esto sólo indica que los dados no están cargados hacia ningún grupo al interior de ese partido, sin privilegios para unos u otros.

David Ruvalcaba resaltó que dentro del PRI no hay enemigos, reconoció que existen grupos pero con un mismo objetivo, la renovación del partido para que sea más competitivo y útil para la sociedad. Felicitó a todos los priistas que mostraron respeto y civilidad en la elección interna  e hizo un llamado a la unidad, dicho llamado no fue tomado en cuenta por el perdedor de la noche, Jesús García, líder con licencia de la CNOP estatal.

En entrevista con el diputado local del VII Distrito, Benjamín Gómez Macías dijo que el ejercicio democrático al interior del PRI que ayer se llevó a cabo es de suma importancia ya que los priistas bajacalifornianos demostraron que sí pueden trabajar juntos.

Por otra parte varios priistas presumen hubo padrón rasurado, sin embargo, el ex dirigente estatal del PRI, Chris López aclaró que algunas bajas de consejeros se habían suscitado por la culminación de algunos priistas en cargos públicos, tal es el caso de ex alcaldes y ex diputados. Agregó que no existieron bajas por razones de expulsión durante su periodo, pues dice que estos procedimientos siguen en la Comisión Partidaria del CEN del PRI, “pero lo bueno es que no vinieron a votar” afirmó en manera de juego.

El charrasquillo, para no perder la costumbre

Lo curioso de este caso es que un integrante o ex integrante de MORENA fue a votar por priistas, el ex alcalde Jesús Méndez Zayas quien en las pasadas elecciones estuvo en el partido de López Obrador, MORENA, ayer se presentó sin una gota de vergüenza.

Al parecer sigue siendo priista y no panista o de MORENA como muchos así lo creían. Fue a votar por los que él mismo llama les llama CORRUPTOS, pero Chris López aseguró que no fue a votar ningún priista que tenga proceso de expulsión del PRI, tal vez no vio al ex alcalde Méndez, o tal vez ni siquiera tiene proceso de expulsión.

Lo que sí fue un hecho es que el ex alcalde César Moreno no pudo emitir su voto pues fue uno de los que dieron de baja como consejero o… ¿Será porque trae varias broncas legales, una en la PGJE por el delito de peculado y otra por la vía civil? Tal vez el que tiene proceso de expulsión de partido sea “El Cesarín y no Méndez de MORENA, bueno hasta Urbalejo es consejero y eso que también existe una denuncia penal en su contra en la PGJE por peculado o desvío de recursos. Lo bueno que hay unidad en el PRI y todos jalan parejo, algunos catalogados como traidores pero unidos. Además hasta democráticos salieron.

 

Anterior Continuará operativo de pago anticipado en La Rumorosa
Siguiente Habrá presentación de guitarra flamenca en el CECUTEC

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario