Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Reconoce Gobernador labor del Servidor Público Penitenciario en BC

El Sistema Penitenciario de B.C. logró una calificación de 10 en las condiciones de gobernabilidad, de acuerdo a un diagnóstico nacional El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,...

El Sistema Penitenciario de B.C. logró una calificación de 10 en las condiciones de gobernabilidad, de acuerdo a un diagnóstico nacional

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este viernes la importante labor que desempeña el servidor público penitenciario, que con dedicación y esfuerzo presta un servicio en una de las áreas más difíciles y trascendentales en el tema de la seguridad, velando en todo momento por la seguridad del personal que integra el Sistema Estatal Penitenciario.

En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Tecate, el Mandatario estatal destacó que en Baja California se ha trabajado para contar con un moderno sistema penitenciario, que cumpla con los mandatos de la Constitución, se ajuste a los estándares internacionales y realice sus tareas con legalidad, profesionalismo y justicia.

Informó que en el sistema laboran mil 384 policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria y 605 servidores de apoyo, quienes fueron examinados y cumplieron todos los requisitos de confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública; además cada uno de ellos cuenta con un historial de experiencia, capacidad y servicio.

Vega de Lamadrid, mencionó que con base a los resultados emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mediante el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, el Sistema Penitenciario de Baja California logró una calificación de 10 en las condiciones de gobernabilidad; en tanto, en el “Sumario de Incidentes y Quejas en Centros Penitenciarios del País”, aparece como una de las entidades mejor calificadas y con menor número de incidentes.

“La base para lograr lo anterior ha sido contar con un sistema penitenciario de carrera, profesional, altamente capacitado y debidamente especializado, integrado por mujeres y hombres con vocación, talento, experiencia y valores al servicio de la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alfredo Rodríguez Calderón, destacó que Baja California es la primera entidad  en sumarse a la celebración de los trabajadores del sistema penitenciario; además es referente a nivel nacional ya que dos de los 10 primeros Centros de Reinserción Social del país pertenecen a esta entidad.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, conminó al personal a continuar con el fortalecimiento del Sistema Estatal Penitenciario y seguir avanzando en el tema de la readaptación y reinserción social, a través de la profesionalización para el cumplimiento de los objetivos que permitan perfilar y mejorar estrategias de formación social tanto dentro como fuera de los penales.

A su vez, reconoció que el esfuerzo de los trabajadores del Sistema Penitenciario de Baja California ha permitido colocarlo por encima de la media nacional según el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria elaborado por la CNDH.

Como parte de la celebración se entregaron placas de reconocimiento a los servidores públicos con 15, 20, 25 y más años de servicios ininterrumpidos dentro del Sistema Estatal Penitenciario. De igual manera se entregaron placas de reconocimiento al personal del sistema que se ha destacado por su profesionalismo, dedicación y actitud de servicio en pro de la reinserción social.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; el Diputado Presidente del Congreso del Estado, Job Montoya; el Comandante de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el Mayor Héctor Bernal Benítez, en representación del Comandante de la II Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez.

También, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla; así como el Presidente de la FEDABO, Francisco Gerardo Salcedo.

 

 

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY