Tecatenses corren de corazón

Tecatenses corren de corazón

5 kilómetros de retos, obstáculos y mucha diversión fue el recorrido que cientos de tecatenses y visitantes disfrutaron durante la primera edición de la carrera con espuma “Corre de Corazón” organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate.

El pasado domingo corredores y aficionados, así como familias completas, se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo para registrarse y formar parte de la carrera con causa que, además de fortalecer la unión familiar y promover la actividad física, recaudó fondos para destinarlos a servicios asistenciales que la paramunicipal ofrece para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

“Esta carrera es una muestra de que correr es saludable principalmente por que fortalece nuestro corazón, y más aun cuando se trata no solo de cruzar la meta, sino de hacer algo bueno por los demás”, mencionó el presidente del patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro al dar el banderazo de salida en punto de las 8 de la mañana.

Durante los 5 kilómetros de la carrera, chicos y grandes se enfrentaron a retos y obstáculos, como esquivar barreras de jugadores de fútbol americano, atravesar una plataforma con redes, brincar sobre llantas, así como divertida espuma patrocinada por la empresa estadounidense Dr. Bronners.

Cada participante tuvo la oportunidad de llevarse una playera conmemorativa al evento, además de medallas para los primeros tres lugares de las categorías femenil y varonil, y premios en efectivo de $1,500, $1,000 y $500 pesos a los tres primeros lugares absolutos en general.

Janet Songoka, Mariana Cruz Gómez y Jessica Bustos obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la categoría femenil, respectivamente, con tiempos de 21:30, 21:31 y 22:28, respectivamente.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría varonil fueron Daniel Valdez con un tiempo de 16:11.8, Alexis Verdugo con 16:11.9 y Geovani Candelario con 16:27.

Finalmente, Lizárraga Navarro agradeció Coca-cola por las facilidades para realizar la carrera, así como a la empresa Dr. Bronners por sumarse a los esfuerzos del Sistema DIF para promover el bienestar de las familias tecatenses, pues además de participar con la espuma, estuvieron regalando muestras de sus productos de jabón a base de coco orgánico.

En el evento estuvieron presentes Yolanda Castro González, directora de DIF Municipal; Magdaleno Montiel Blancas; Secretario del XXII Ayuntamiento de Tecate; Zayd Zeckua Conde, Oficial Mayor; Alfonso Limón, director del Instituto Municipal del Deporte; Juan Carlos Montiel, director de Desarrollo Social Municipal; así como las regidoras Daniela Caballero y Patricia De León Ramos.

Anterior Propone Benjamín Gómez reforma a Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia   
Siguiente Matan al periodista Luciano Rivera en RosaritoBC

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario