Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Fortalecen infraestructura de agua en zona rural de Tecate

Con el objetivo de proveer del servicio de agua potable a más de mil habitantes de la colonia Laureles en la zona rural de Tecate, la Comisión Estatal de...

Con el objetivo de proveer del servicio de agua potable a más de mil habitantes de la colonia Laureles en la zona rural de Tecate, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) construyó el sistema de agua potable, mediante una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que para el sistema de agua se edificó la red conformada por 2 mil 661 metros de tubería PVC de 4 pulgadas, así como un tanque de almacenamiento con capacidad para 100 metros cúbicos del vital líquido.

“Mediante 480 metros de línea de conducción se distribuirá el agua a 286 predios, la inversión que se ejerció para esta obra proviene del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el apartado rural; y el cual tiene como finalidad incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades menores a 2 mil 500 habitantes, ello a través de la gestión comunitaria”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Obra de la Colonia Laureles, Elidia Bracho declaró que tener el agua en casa genera seguridad y reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado. Recordó también que ella estuvo encargada de una toma comunitaria a donde los vecinos acudían por el vital líquido, ahora solamente con abrir las llaves de agua ya podrán disfrutar del beneficio

A nombre de toda la comunidad Elidia Bracho hizo una breve pero muy ilustrativa comparación al señalar que al principio los residentes de la colonia Laureles pagaban de 600 a 700 pesos por agua, a los camiones cisternas –comúnmente conocidos como pipas- y por la misma cantidad de agua pagarán a la Cespte solo 200 pesos aproximadamente.

En la inauguración del servicio de agua potable de la colonia Laureles, participaron la delegada de la  Secretaría General de Gobierno en Tecate, Mónica Palomares Ching, el Director de Agua Potable y Drenaje de la Comisión Nacional del Agua Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Carlos Robles Valenzuela y el Jefe del Departamento de Supervisión de Obras de Cespte, Ernesto León Madrigal.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY