Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Burócratas responden a Gobierno Municipal

Exhiben burócratas a Gobierno Municipal por supuestos malos manejos administrativos. El Sindicato de Burócratas Sección Tecate que encabeza Serafín Ferreyra, realizaron hoy un paro laboral, con perifoneo y volanteo...
Burócratas responden a Gobierno Municipal

Exhiben burócratas a Gobierno Municipal por supuestos malos manejos administrativos.

Burócratas responden a Gobierno MunicipalEl Sindicato de Burócratas Sección Tecate que encabeza Serafín Ferreyra, realizaron hoy un paro laboral, con perifoneo y volanteo en presidencia municipal para informar a la ciudadanía sobre la situación que ellos consideran es un atropello para los derechos laborales y violación a las condiciones generales de trabajo firmadas en pasadas administraciones.

Exigen cumplimiento por parte de las autoridades en varios esquemas y esperan que la alcaldesa Nereida Fuentes González, los atienda a la brevedad posible para llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores volver a sus áreas de trabajo y no afectar a los tecatenses.

El sindicato informa mediante “Gaceta Informativa” que distribuyen en cruceros, que realizan esta gaceta para informar la situación precaria que dicen, viven los trabajadores del Ayuntamiento de Tecate.

Aseguran que les entristece exponer que la alcaldesa Nereida Fuentes y algunos funcionarios desde su llegada a esta administración se han dedicado a violentar los derechos adquiridos de los trabajadores sindicalizados, asimismo, informan que el sindicato ha tenido varios acercamientos con las autoridades municipales para resolver la problemática anteponiendo las necesidades de la ciudadanía en general.

Burócratas responden a Gobierno MunicipalA continuación dejamos algunos puntos que los sindicalizados consideran primordiales. El escrito lo dejaremos intacto, tal cual lo difunden trabajadores sindicalizados en su “Gaceta Informativa”.

  1. Sabía Usted que tenemos compañeros que entregaron 30 años al servicio público, y el día de hoy debido a la retención de sus cuotas a ISSSTECALI, estos compañeros siguen sin gozar de su retiro o jubilación, dentro de estos compañeros se encuentra personal de limpia, bomberos, administrativos, esto quiere decir que tenemos compañeros bomberos que arriesgaron su vida por 30 años y aun así no pueden disfrutar de su retiro y/o jubilación, también aquellos que todos los días salieron al servicio de recolección de basura por más de 30 años bajo las inclemencias del clima.
  1. ¿Sabía Usted que nosotros como Sindicalizados aportamos cierta cantidad por concepto de “gastos funerarios”, como apoyo a las familias de compañeros que lamentablemente fallecieron bajo el servicio a la ciudadanía? Sobre esto, el Tesorero Municipal descuenta dicha cantidad de nuestro salario y la retiene, no la entrega, imposibilitando a los pagos funerarios para sus familiares, dejándolos en estado de indefensión. Esto denota falta de humanidad y responsabilidad de los funcionarios del XXII Ayuntamiento.
  1. ¿Sabía Usted que el Gobierno Municipal tienen una deuda de más de 500 millones de pesos con ISSSTECALI? derivado de descuentos efectuados por años a cada trabajador, pero indebidamente desviado, este XXII Ayuntamiento continúa incrementando dicha deuda pues no aporta el gasto corriente.
  1. ¿Sabía Usted que el Departamento de Bomberos opera bajo el nivel mínimo de equipamiento para atender cualquier emergencia en esta ciudad? esto quiere decir que si en algún momento llegara a ocurrir un incendio forestal, por dar un ejemplo, lo más probable es que el Departamento de Bomberos no podría asistir a su auxilio si Usted tuviera un incendio en su domicilio, un accidente vial, algún siniestro derivado de un sismo mayor.
  1. ¿Sabía Usted que el departamento de Limpia trabaja en condiciones deplorables? Ellos compran sus escobas, arañas, recogedores, guantes y demás herramientas necesarias, pues el Gobierno Municipal no los provee con lo básico.
  1. ¿Sabía Usted que a los empleados Sindicalizados del Ayuntamiento le realizan retenciones para us caja de ahorro, y aun así nuevamente no realizan la aportación mutilando el derecho del compañero para poder disfrutar de su ahorro?

Burócratas responden a Gobierno MunicipalENTONCES, ¿CREE USTED QUE “LOS SINDICALIZADOS” ESTÁN MAL POR EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LO ANTERIOR?

¿NO SERÁ QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ HACIENDO MAL SU TRABAJO COMO ADMINISTRACIÓN?

JUZGUE USTED.

Este es el comunicado o información que los sindicalizados desean dar a conocer a la comunidad, de manera tal que por el contenido, su objetivo es sensibilizar tanto a las autoridades sobres sus necesidades básicas que requieren para laborar y de la misma forma informar a la ciudadanía sobre la misma.

En la pasada conferencia de prensa de las autoridades municipales con medios de comunicación, informaron que en el NO AUMENTO a las condiciones de trabajo que los sindicalizados quieren, no les resta la responsabilidad de cumplir con las necesidades y condiciones generales de trabajo firmadas con anterioridad por otras administraciones. Aseguran que ellos NO ESTÁN VIOLANDO derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, que cumplen y respetan las condiciones y logros laborales del sindicato, sin embargo, que por la situación económica por la que atraviesa el gobierno, le es imposible considerar el AUMENTO que los SINDICALIZADOS quieren y piden.

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY