Burócratas exigen más aumentos, No aceptan un NO como respuesta

Burócratas exigen más aumentos, No aceptan un NO como respuesta

-Denuncian a funcionarios públicos ante la PGJE

-Plantón las 24 hrs en presidencia municipal

-Impiden a ciudadanos acceso para trámites y pagos

-BERRINCHE del sindicato pasa a la casa particular de alcaldesa

EL BERRINCHE

Los Burócratas son como niños berrinchudos que al final del día aunque se le compre el juguete más caro y de moda, nunca va a estar contento y seguirá queriendo más y más, no tienen “llenadera”, traen una lloradera desproporcionada, tan así, que literalmente ya se tiraron al piso del mendigo berrinche que traen, y digo literalmente, porque ya sacaron las tiendas de campaña y cerraron hasta la calle Ortiz Rubio porque por primera vez en la historia alguien les puso un ALTO  y no está dispuesta a ceder a los caprichos del sindicato con la petición de aumento que no se puede pagar. Ahora tienen plantón las 24 horas afuera de presidencia municipal y si la alcaldesa no cede a sus berrinches, traerán refuerzos para iniciar el bullying estatal contra una alcaldesa que por fin le dice NO AL NIÑO BERRINCHUDO, también conocido como Sindicato de Burócratas.

Burócratas piden más aumentos

“No hay viabilidad financiera para darles los aumentos que piden” expresó la alcaldesa Nereida Fuentes apoyada por regidores de distintos partidos del cabildo de Tecate.

Después que previos presidentes municipales permitieron que el sindicato de burócratas y sus líderes los mangonearan, manipularan, los pisotearan y prácticamente les hicieran “manita de puerco” para que cedieran a sus peticiones, hoy tuvo que llegar una mujer para demostrar que las cosas no se hacen por caprichos, ni por tradición, ni porque hagan marchas e interpongan denuncias, hoy una mujer está demostrando más agallas que los que le antecedieron para detener esa bola de nieve que si no se le pone un alto seguirá creciendo cada vez más y dejar las arcas municipales vacías solo por CAPRICHO.

“Las cosas no funcionan así, ya se les ha explicado de manera tal que se entienda que ellos son los empleados y que por ende, no deben ser ellos  quienes pongan las condiciones o decidan cuánto es el aumento que quieren, que es el pueblo por medio del gobernante en turno quienes pagan sus sueldos mediante sus impuestos y que es el patrón quien en teoría debería poner las reglas y fijar cuanto se le puede aumentar al trabajador y no al revés como el Sindicato de Burócratas está acostumbrado ha hacer de las suyas” manifestaron los funcionarios públicos que se oponen a aumentar la carga económica que los burócratas exigen.

Cada año es la misma cantaleta, el Sindicato de Burócratas primero envía una propuesta al patrón del aumento que desean obtener, al ser revisado por funcionarios públicos por lo regular realizan una contrapropuesta la cual también es revisada por el sindicato. De igual forma como cada año en cada administración pública, los burócratas piden más dinero y mejores prestaciones que las anteriores.

No se acepta un NO como respuesta

¿A quién en su trabajo se le permite EXIGIR cuanto quieren de aumento?, solo los burócratas se dan el lujo de EXIGIR y FIJAR la cantidad del aumento que ellos consideran es lo que merecen.

A pesar de tener conocimiento la precaria situación en la que se encuentran las arcas municipales, el Sindicato de Burócratas no acepta un NO como respuesta, tampoco pretende dar un solo paso atrás a sus peticiones sobre el aumento que quieren les del el gobierno municipal.

La Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González en entrevista dice no estar en contra de los burócratas, tampoco en contra de los logros que durante años han obtenido por sus constantes luchas pero que hoy en día las cosas no están para andar dando aumentos que laceran las finanzas públicas y que podrían llevar al gobierno a una crisis económica al grado de poner en riesgo los servicios públicos que se le da a la ciudadanía. Dice que ella está dispuesta a negociar, a realizar modificaciones a las peticiones que solicitan los burócratas y llegar a un punto intermedio pero que los líderes de los burócratas se niegan tajantemente.

Por su parte Serafín Ferreyra, líder de los burócratas en Tecate dice que no está de acuerdo que le quieran hacer modificaciones a sus peticiones, sin embargo, él les dice a sus agremiados que las modificaciones que quiere este gobierno hacer, es a lo que ellos llaman, “logros sindicales” que durante años han conseguido.

Es decir, miente Serafín cuando dice que les quieren quitar los derechos que ya tienen, miente a la ciudadanía o trata de engañar a los tecatenses con pancartas que dicen “Nereida Fuentes exigimos que los descuentos realizados a los trabajadores sean otorgados en su TOTALIDAD en tiempo y forma”, lo escrito en esa cartulina la desmintió el propio líder de los burócratas en entrevista para medios.

Se le preguntó al Secretario General del Sindicato de Burócratas, Serafín Ferreyra si esta administración ha estado violentando sus derechos sindicales, si el XXII Ayuntamiento ha incumplido con los pagos y derechos que le corresponde hacer ante el sindicato, que si son entregadas íntegramente al sindicato las retenciones que este gobierno hace a sus agremiados, a lo que el líder sindical afirmó que ésta administración si está cumpliendo al sindicato y que si está al corriente con ellos.

Serafín Ferreyra dice que Nereida Fuentes González ha sido muy puntual y responsable con los pagos de los sindicalizados, además agregó que también han estado abonando a la deuda de ISSSTECALI. Ferreyra admite que esta administración si está al corriente con TODOS los empleados sindicalizados, excepto la deuda histórica y mejor equipamiento para bomberos.

Eso lo confirma Serafín Ferreyra, líder de la burocracia en Tecate.

La deuda o las deudas son otra historia y son el motivo principal por el cual la administración que encabeza Nereida Fuentes González dice que el gobierno no está en condiciones de otorgar el aumento que pide la base sindical.

Regidores respaldan decisión de no aumentos

A excepción de la regidora Zulema Adams de MORENA, el cuerpo colegiado de Cabildo incluyendo al regidor independiente, apoyan la postura de la alcaldesa, mientras la regidora por MORENA solo dice estar a favor de las causas justas. Zulema Adams, más que atender las cuestiones de Tecate, está más preocupada en estos momentos por la visita de su liderazo AMLO para este próximo fin de mes. Que por cierto a “la esperanza de México” no le fue nada bien en su última visita a Tecate y Baja California pues las mentadas y escupidas estaban al dos por uno, tuvo que salir corriendo porque ya enardecidos hasta “TRAIDOR DE MÉXICO” le gritaron en su cara los mismos compañeros de partido.

Burócratas ponen denuncia ante la PGJE
Anuncian plantón permanente las 24 horas en palacio municipal

Impiden a ciudadanos realizar trámites y pagos ante Recaudación de Rentas

El pasado jueves 17 de agosto, deciden denunciar por los supuestos delitos de peculado, coalición de funcionarios públicos, administración fraudulenta, abuso por retención y abuso de autoridad en perjuicio del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones descentralizadas de Baja California, Seccion Tecate.

Además anunciaron plantón permanente las 24 horas del día, cerrando parcialmente la Calle Ortiz Rubio frente a presidencia municipal e instalando tiendas de campaña para meter presión ante la autoridad municipal y les firmen sus peticiones para el aumento de sus sueldos, prestaciones y canasta básica.

Por si fuera poco, para poner más en aprietos a la actual administración decidieron bloquear el acceso a ciudadanos que deseaban realizar pagos y trámites en las oficinas de recaudación de rentas.

No conformes con eso, fueron más allá de lo habitual y decidieron invadir la vida privada de la alcaldesa y su familia al realizar plantón en su casa particular evitando también la entrada y salida de quienes la habitan. Seguramente no estaba nadie en casa y debieron salir antes que llegaran los burócratas pero el acto desesperado y hostil al que llegaron solo indica que lo que menos desean es dialogar y asumen una posición de guerra y agresiva que no ayuda en nada para llegar a un acuerdo, si es que acaso se tenía esa intención por parte de la autoridad municipal.

Piden el 6% de aumento al salario, 6% a prestaciones y 6.5 para la canasta básica y no pretenden ceder nada, al contrario piden que los funcionarios de Nereida Fuentes se bajen sus compensaciones, así como también solicitan que los regidores hagan lo propio para que a ellos se les pueda aumentar el sueldo y obtener mejores beneficios acumulados a lo que ya tienen.

La base trabajadora del sindicato está por encima de los 450 burócratas de los cuales aproximadamente 63 son bomberos y el resto realiza labores operativas y administrativas en algunos casos. De los más de 450 trabajadores sindicalizados del municipio se llevan en promedio el 61% del presupuesto nominal de la administración en sueldos, prestaciones, aguinaldos y varios beneficios que ya quisiera tener cualquier otro empleado de la iniciativa privada.

Los funcionarios públicos son los que llevan a cabo el proyecto de gobierno del presidente en turno con la ayuda de los empleados de confianza. Es decir, directores, jefes de departamento y otros de menor rango que no tienen un horario preestablecido, sin beneficios como los del Sindicato, y que tienen la obligación de trabajar las 24 horas del dia y fines de semana si es necesario a diferencia del trabajador sindicalizado que entra a trabajar a las 8am y sale preciso a las 3pm con sábados y domingos como días de descanso. Este grupo de empleados y funcionarios públicos se llevan únicamente el 12% del presupuesto para la nómina, mientras que el Cabildo ocupan el 4% del presupuesto. Empleados de lista de raya 7%, policía comercial el 3% y policía municipal 14%. Porcentajes aproximados.

EXISTE DEUDA, CLARO QUE SI

Sí existe una deuda histórica de las malas administraciones que preceden a la actual (NO QUIERE DECIR QUE ESTA ES UNA BUENA ADMINISTRACIÓN) y se ha hecho una bola de nieve por malos vicios y peores prácticas administrativas de los gobernantes y sus funcionarios al desviar los recursos que les descuentan cada catorcena al trabajador sindicalizado. Por este motivo ya se tiene con una deuda mayor a los 500 millones de pesos que fue retenida vía nominal al trabajador y que por varias administraciones se han dejado de pagar al ISSSTECALI, además de otras tantas malas decisiones que se han tomado unilateralmente para obtener créditos que aún se siguen pagando. Por si fuera poco en la pasada administración de Cesar Moreno se contrató a una empresa para la recolección de basura que resultó ser más dañina para las finanzas públicas que benéfico, aunque la recolección de basura era excelente, vino a dañar aún más el erario público. Hoy se busca sanear las finanzas y la economía de la administración pública, sin embargo, esto parece no importarles al Sindicato de Burócratas y prefieren hundir más el barco por obtener su aumento a como dé lugar.

DATOS ADICIONALES

En la administración de Donaldo Peñalosa Ávila se aumentó la base sindical de 337 a 440 más de 100 empleados en 3 años. Mientras que con Javier Urbalejo subió 454 y César Moreno solo adicionó 2 más quedando en 456 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Burócratas.

Margarita Corro Arambura tiene dentro del Sindicato a su hija, Deily Jhureily Ceja Corro y a su hermana, Floricela Corro Arambura.
Anterior Invita DIF Tecate a la pasarela con causa “México de mi corazón”
Siguiente Emite Gobierno del Estado recomendaciones para ver el eclipse de sol

1 Comentario

Deja un comentario