Avanza Gobierno del Estado con la construcción de línea morada en Tecate

Como parte de las acciones que se impulsan para el reúso del agua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la...
Avanza Gobierno del Estado con la construcción de línea morada en Tecate

Avanza Gobierno del Estado con la construcción de línea morada en TecateComo parte de las acciones que se impulsan para el reúso del agua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), informó que la construcción de la línea morada que recorrerá más de 9 kilómetros del Río Tecate, presenta un avance del 86 por ciento, trabajos en los cuales se invierten más de 10 millones de pesos, en beneficio de los habitantes del “Pueblo Mágico”.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que este proyecto local de aprovechamiento de aguas tratadas tendrá una longitud de más de 9 mil 600 metros de tubería de 8 pulgadas, por las cuales se conducirán 40 litros de agua tratada por segundo.

Detalló que la línea de conducción iniciará en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de CESPTE, ubicada en la colonia Rincón Tecate, para terminar en el punto topográfico más alto, 9 kilómetros hacia el Oeste de Tecate, a la altura de la zona conocida como San José.

Avanza Gobierno del Estado con la construcción de línea morada en TecateLa funcionaria puntualizó que una vez concluida la línea morada, cada segundo se reusarán 40 litros de agua tratada con el objetivo de recargar los mantos acuíferos, además, este proyecto permitirá a la paraestatal aumentar el porcentaje de reúso del 29 al 50 por ciento.

Agregó que actualmente en Tecate se reúsa el 29 por ciento de agua residual que ya recibió tratamiento y que este tipo de estrategias permite el riego de las áreas verdes, urbanas, el uso agrícola, industrial y ecológico.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY