Difunde Gobierno del Estado eventos con motivo del mes patrio en Tecate

Como parte de las actividades de recreación y sano esparcimiento para las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de...
Difunde Gobierno del Estado eventos con motivo del mes patrio en Tecate

Como parte de las actividades de recreación y sano esparcimiento para las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita a la población a conocer el amplio calendario de eventos que se realizarán durante el mes de septiembre en Tecate, en el marco de las festividades patrias.

La Subdelegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que la oferta de eventos durante el mes patrio es muy amplia, “ahora con la denominación de “Pueblo Mágico” estamos empeñados en que la comunidad regional pueda conocer durante sus visitas los servicios y atractivos con los que cuenta, como lo son la excelente gastronomía, la enología, la historia, la cultura, que son motivos y pretextos para recorrer el municipio”.

Informó que algunos eventos son el Festival del Mariachi, a realizarse el del 1 al 3 de septiembre en el Parque Adolfo López Mateos, donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo de artistas nacionales y locales, muestra de danza, artesanías, así como una oferta gastronómica, enológica y de cerveza artesanal.

García Rocha señaló que Cocinarte se realizará el sábado 9 de septiembre en su décima edición, teniendo como sede las instalaciones de CEART, además se contempla un viaje del Tren Turístico Tijuana-Tecate, el cual ofrecerá un recorrido especial como parte del evento.

Detalló que el Medio Maratón se contempla para el domingo 24 de septiembre con salida y meta la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, otro de los eventos más relevantes es el Festival Internacional de Ópera, organizado por CEART, que en su tercera edición se efectuará el próximo 7 de septiembre y arrancará con un homenaje al tenor Marco Antonio Labastida.

“Aunado a estos eventos también el gobierno local organiza actos cívicos y actividades donde se busca rescatar las tradiciones mexicanas, como son, una pasarela de trajes típicos artesanales mexicanos y la gran charreada mexicana donde también habrá música en vivo y cocina típica”, puntualizó la funcionaria estatal.

Los interesados en conocer más detalles de la oferta de eventos en el “Pueblo Mágico” y demás destinos del estado, pueden ingresar a la página www.descubrebajacalifornia.com.

Categories
Arte y CulturaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY