126 Aniversario de Tecate

Se debe multiplicar generación de autoempleo juvenil: Benjamín Gómez

Baja California tiene que multiplicar la generación de autoempleo en la población juvenil, indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley...
Se debe multiplicar generación de autoempleo juvenil: Benjamín Gómez

Baja California tiene que multiplicar la generación de autoempleo en la población juvenil, indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado.

Mencionó que la realización de proyectos productivos y otras actividades sociales permite que el joven se desarrolle plenamente y que se prevenga la victimización a través de la marginación social, pobreza, violencia y delincuencia.

El legislador del PRI, agregó que para fortalecer las políticas públicas del Estado y los Municipios, relativas al impulso de proyectos de jóvenes, se debe regular un mínimo de directrices que encaminen eficientemente las estrategias y líneas de acción de los gobiernos locales.

Por tal motivo, consideró que resulta fundamental que se reforme el artículo 35 de la Ley de la Juventud Estatal, con la finalidad de que se enuncien determinadas directrices de capacitación para la planeación y ejecución de proyectos productivos, la orientación respecto a las condiciones económicas para ciertas actividades de autoempleo, y la asesoría para la procuración de recursos internacionales, nacionales y locales.

Asimismo, estos aspectos de los planes y programas del Estado y los Municipios también se deben contemplar para las actividades sociales y comunitarias de los jóvenes, independientemente de que se encuentren en periodo vacacional o no, sean estudiantes o no. Aunque se entiende el espíritu del texto vigente, es conveniente que no se delimiten los referidos apoyos exclusivamente a esos casos.

Benjamín Gómez dijo que esta nueva generación de jóvenes debe estar mejor organizada y más preparada para lograr ser más competitiva, en un mundo donde la juventud emprendedora puede tener mayores oportunidades.

Puntualizó que Baja California puede ser ese semillero y un ejemplo a nivel nacional, siempre y cuando se fortalezcan las políticas públicas que impulsan los proyectos juveniles.

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY