Feria Tecate En Marcha 2018

Disminuye Baja California los índices de pobreza en todos los rubros: CONEVAL

Resultado de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en una estrecha coordinación con...

Resultado de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en una estrecha coordinación con el Gobierno federal y los diversos sectores de la entidad, logró que entre 2014 y 2016, disminuyera la pobreza en Baja California, al pasar de 28.6 a 22.2 por ciento, y la pobreza extrema disminuyó de 3.1 a 1.1 por ciento, de acuerdo a información vertida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En el marco de las atribuciones de dicho consejo y basado en información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dieron a conocer los resultados de la medición de pobreza 2016 y su evolución histórica que comprende de 2010 al 2016.

En específico para el Estado de Baja California, tuvo una reducción en todas las carencias sociales entre 2014 y 2016, siendo las más importantes: el de acceso a la seguridad social (disminución de 8.9 puntos porcentuales), seguida de la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, de calidad y espacios en la vivienda; y la de tipo alimentaria, con reducciones de 5.8, 2.9 y 2.2% respectivamente.

Asimismo, el Estado mostró una reducción importante de la pobreza extrema, siendo de 2.3 puntos porcentuales entre los años 2010 y 2016, lo que refleja el trabajo de la Administración estatal en coordinación con instancias federales y los diversos sectores que se han sumado para lograr el mejor desarrollo de la entidad.

Otro de los aspectos evaluados fueron las carencias por rezago educativo y por acceso a los servicios de salud, donde la entidad registró la menor disminución entre 2014 y 2016 (2.1% en ambos casos), respecto al resto de las carencias.

La medición de la pobreza a nivel municipal 2010-2015 será presentada por el CONEVAL durante el último trimestre de 2017, una vez que haya analizado la información de la base de datos 2015 comparable con 2010, que entregará el INEGI al Consejo.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY