Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Reinstalarán a educadora que agredió a menor de 2 años en CENDI 4  

 La reinstalan sin ser sancionada, como si nada hubiera pasado; las autoridades encargadas del caso, únicamente le entregan oficio para que siga una RECOMENDACIÓN que prácticamente dice PORTATE BIEN...

 La reinstalan sin ser sancionada, como si nada hubiera pasado; las autoridades encargadas del caso, únicamente le entregan oficio para que siga una RECOMENDACIÓN que prácticamente dice PORTATE BIEN y listo, aquí no pasó nada a pesar de las evidencias claras que tienen en su poder en formato de VIDEO.

De acuerdo a testimonios, denuncias, documentos y un VIDEO que al parecer ya tienen autoridades educativas, CEDH Tecate y algunos padres de familia, todo indica que la maestra, María Magdalena Rivera de la Torre educadora del CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL NO.4 (CENDI) con Clave 02DDI0004E, ubicado en Calle Cuitláhuac No. 510 en la ciudad de #Tecate agredió física y verbalmente a un niño de 2 años de edad pero las autoridades no lo ven así.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año en curso en el área de comedores de la guardería que para fortuna de los directivos del centro, se encuentra ubicada una video cámara la cual captó el momento exacto de la agresión que sufrió el infante en manos de una maestra, que al parecer y de acuerdo a diversos testimonios, cuenta con un largo historial de abuso y maltrato de menores en ese centro de desarrollo infantil.

La dirección de la escuela de acuerdo al protocolo, realizaron los oficios debidos, enviaron los documentos y archivos pertinentes para que las autoridades educativas del estado, procedieran conforme a la ley.

Sin embargo, a pesar de las pruebas presentadas, testimonios presenciales y el tan comentado historial de maltrato de menores con el que cuenta la maestra Rivera de la Torre se sale con la suya de nuevo y regresa a su área de trabajo con una RECOMENDACIÓN de parte de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA TIJUANA COORDINACION DE CONTRALORIA INTERNA de S.E.B.S/I.S.E.P.

CEDH tampoco hizo nada

Según los testimonios recibidos, la encargada de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tecate, Laura Gutiérrez no consideró grave el maltrato físico y psicológico que sufrió el menor el pasado mes de junio y tampoco hizo nada al respecto, ni siquiera una recomendación o posicionamiento por parte de ese organismo que debería de velar por los derechos fundamentales de las personas, más tratándose de una agresión de un adulto a un menor en una institución pública donde se supone tienen estándares de conducta sumamente estrictos y lineamientos que garanticen la seguridad, la atención y el buen trato de los menores a su cargo.

Caso NUMPNNA2017294, registrado el día 15 de junio del 2017, tipo de caso denominado como MALTRATO (Hostigamiento y Acoso por parte del personal), nombre de la implicada: María Magdalena Rivera de la Torre.

Existe por lo menos una denuncia previa por MALTRATO INFANTIL contra la misma maestra pero que también le dieron “carpetazo” las autoridades educativas del estado, tanto es el miedo de algunas educadoras de ese centro que no quisieron hablar del tema, sin embargo, padres de familia que dejan a sus bebes en esa guardería confiando en que los dejan en buenas manos, ya están hartos y han decidido hablar al respecto, dar a conocer información no oficial sobre los abusos de la maestra Magdalena Rivera que durante años se han suscitado sin que las autoridades puedan hacerle mella.

El temor de padres de familia y docentes, no es que vuelva a trabajar, sino que vuelva maltratar, agredir e insultar a las niñas y niños del CENDI. Hay quienes afirman que tiene buenos contactos en ISEP en Mexicali, con los encargados sindicales y hasta con alguno que otro político y que por eso no le hacen nada.

Los padres del menor maltratado no quisieron interponer denuncia ni actuar contra la educadora que agredió a su hijo. Quizá la autoridad considero menor el incidente al no tener queja o denuncia por parte de los padres del menor agraviado. Se desconoce al momento la razón por la cual los padres deciden no darle importancia al caso y no denunciar.

Independientemente que no presenten denuncia contra la agresora, el maltrato infantil existe según las imágenes del vídeo que a pesar de no tener audio, es más que evidente el comportamiento agresivo de la educadora contra el menor.

Por su parte el Delegado de ISEP en Tecate, Mario Alberto Benítez dice que la maestra continúa bajo investigación y que la parte jurídica de la dependencia es la que determinara lo que proceda según el resultado de la misma “Un servidor será muy respetuoso de la solución y si se decide dejarla a disposición, así será, de igual si se reincorpora a su lugar de adscripción” manifestó el delegado Benítez sobre el caso.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY