Tecatenses en contra de gasera a las afueras del municipio

La instalación de Rivera Gas a un costado de la entrada a la presa El Carrizo en el Paso del Águila, ha sido rechazada por los vecinos de la...

La instalación de Rivera Gas a un costado de la entrada a la presa El Carrizo en el Paso del Águila, ha sido rechazada por los vecinos de la zona, pues tan sólo el basurero que se encuentra en estas inmediaciones, frecuentemente registra incendios y con ello, incrementaría el peligro.

Los ciudadanos inconformes argumentan que la instalación de esta empresa a las afueras de Tecate, pone en riesgo a muchas familias al construir un centro de distribución masiva de Gas LP para la zona metropolitana de Baja California.

Recientemente los inconformes encabezaron manifestaciones, pero indican que hasta el momento no han tenido certeza de las autoridades municipales y estatales, sobre la resolución de esta instalación.

Además de encontrarse balnearios en el área, un parque industrial, la academia de policías, los habitantes resaltaron que en la zona hay gasoductos, por lo que Protección Civil Tijuana ya estableció como zona de riesgo el predio donde se presente crear la gasera.

Entre las solicitudes de los manifestantes, está el exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para frenar cualquier tipo de permiso para su operación

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY